Deporte

Romano debutó con podio en Rotax

En un año que sigue mejorando para el piloto de Río Gallegos, Bruno Romano fue protagonista de la Senior Max este fin de semana, en su debut en la RMC Buenos Aires, logrando el podio en su primera presentación en la categoría.

  • 27/03/2017 • 17:09

Bruno logró meterse entre los mejores desde los primeros contactos con el trazado, y peleando por las posiciones de vanguardia, llegó al tercer escalón del podio en su primera experiencia en Rotax. Este compromiso correspondió a la segunda fecha del torneo, y se disputó en el Kartódromo “Ciudad de Zárate”, Buenos Aires.

Con 25 autos en pista, Bruno salió a clasificar el día sábado, donde se metió a poco más de una décima de la pole position, en el 8° lugar.

Llegado el momento de las mangas clasificatorias, en la primera un toque lo perjudicó, retrasándolo al 20° lugar. Pero en las últimas dos, pudo recuperarse y avanzar al primer grupo, cerrando 4° y 3°, respectivamente.

Bruno explicó: “Vinimos a la Rotax porque hay muchos autos. Nos tocó un buen motor para poder pelear de igual a igual. Clasificamos octavos, es una categoría muy pareja. En la primera manga me choqué y terminé muy lejos. En la segunda largué octavo y llegué cuarto., fue bastante entretenida. En la tercera manga largué octavo y llegué tercero, otra muy buena la manga, el auto va bien. Me falta un poquito pero es casi nada”.

Las baterías auguraron el protagonismo de Romano en la final, quien largando 7°, se metió “desde la verde” en el trío de punta. Bruno aprovechó la entretenida pelea de los líderes, que giraban un poco mejor en ritmo, y comenzó a intercambiar los lugares del podio. La discusión siguió hasta el cierre, y finalmente el patagónico se quedó con el 3° puesto en su excelente debut en el certamen.

“Ellos tenían un poquito más, pero pudimos correrlos todas las vueltas atrás. Me le tiré a De Bonis a ver si podía ir a correr a Juampi (Pilo), pero tenían un poco más los dos. Pensé que Ramiro se le iba a tirar, pero se pasó faltando una vuelta y terminé tercero. El auto fue espectacular. La categoría me gustó mucho. Ojala podamos mejorar ese poquito que nos falta para la próxima. Es nuestro segundo podio consecutivo. Venimos bien. Ahora hay que ir a buscar la victoria al Regional o tratar de ganar acá y ver qué pasa con el Argentino. Con este motor me costó un poquito en la primera tanda, pero por suerte me pude adaptar rápido. Nada que ver con lo que es IAME. Hay que traerlo todo finito, sino se traba. Terminé muy contento con la categoría”, comentó el mayor de los Romano al cierre de la jornada. Luego, agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a toda mi familia, al Pitu, a Miguel, a Martín, y a todo el equipo CRG”.

El Kartódromo “Rubén Luis Di Palma”, de Ciudad Evita, es el escenario elegido por la RMC Buenos Aires, para disputar el tercer evento de la temporada 2017, el fin de semana del 16 de abril, con pilotos invitados.

Temas