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Padres autoconvocados piden que se tenga como prioridad la educación de sus hijos

Padres de Puerto San Julián se reunieron y elaboraron una nota para enviar a la Gobernadora Alicia Kirchner con el fin de exigir la educación,  solicitando que se dé una pronta solución al conflicto y vuelvan a las aulas. Juntaron firmas de toda la comunidad, las cuales adjuntaron a la nota.

  • 27/03/2017 • 14:20

Con fecha de hoy, padres autoconvocados de Puerto San Julián juntaron firmas en dicha localidad y elaboraron una nota para enviar a la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Mediante la misma, solicitan que se garantice la educación de los chicos y se encuentre una solución al conflicto docente.

“Los abajo firmantes, padres de la localidad de Puerto San Julián, nos dirigimos a Ud. a los efectos de solicitarle una pronta solución al conflicto que hoy mantiene como rehenes a nuestros hijos sin su derecho constitucional a la  educación” comienza la nota.

En otro tramo de la misma, manifiestan que  “el futuro de nuestros hijos está en juego, está  ampliamente demostrado que muchas de las conductas como consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias, conductas sexuales irresponsables, trastornos de la alimentación, falta de actividad física, trastornos de comportamiento, se inician en la adolescencia por no haber adquirido factores protectores desde niños”.

Tienen en cuenta que como padres que la educación empieza en la casa, “pero también sabemos que es en la institución educativa donde los niños y adolescentes son receptores de aprendizaje programado y controlado, disponen de un espacio propio para expresarse entre iguales con la presencia constante de una autoridad moral: el maestro/profesor. Es el lugar idóneo para enseñar a aprender, para prevenir y para promocionar conductas apropiadas y disminuir las dificultades en la inserción social y laboral”.

Remarcaron que el tiempo perdido de educación formal no se recupera, y ha quedado demostrado en el 2016, “que la calidad educativa no se ha logrado, por no desarrollar todos los contenidos necesarios en cada nivel de estudio, impactando negativamente en todos los niños, aún más en quienes finalizando un nivel educativo deben insertarse en otro sin las bases necesarias”.

Asimismo, sostuvieron que “los derechos de los maestros/profesores, están siendo vulnerados, como así también el del personal de maestranza y mantenimiento, impidiendo de esta manera el inicio del ciclo lectivo 2017, y su continuidad de manera normal. Agravando además a esta situación, se suma la problemática edilicia de las diferentes escuelas, que también motivan en ocasiones suspensión de clases”.

Por último, solicitaron a la mandataria provincial que, “como máxima autoridad de la provincia, tenga en cuenta el derecho a la educación de nuestros hijos como una prioridad y gestione lo que corresponda para que así sea”.