Política

Tras la polémica foto, Roquel pidió que se cuente “la historia completa” del golpe militar

El Legislador santacruceño fue duramente criticado luego de que se lo viera posando junto a sus pares de Cambiemos con un cartel que, en vez de repudiar el genocidio de Estado, hacía foco en “los negocios” con los Derechos Humanos.

  • 27/03/2017 • 08:29
Héctor Roquel, diputado nacional por Cambiemos.
Héctor Roquel, diputado nacional por Cambiemos.

No faltó mucho desde que circuló la fotografía para que algunos portales de Buenos Aires recordaran que entre la foto, había un ex Intendente durante el proceso militar, apuntando al paso que tuvo Héctor Roquel como, mandatario de Comandante Luis Piedra Buena, antes del retorno a la democracia.

Ayer TiempoSur lo entrevistó respecto de esta polémica que generó el bloque de diputados de Cambiemos, en la conmemoración de los 41 años del golpe militar, instituido como el “Día de la Memoria, Verdad y Justicia”, en la República Argentina.

“Yo creo que cuando uno habla de Derechos Humanos no debe confundir a determinados personajes o determinadas organizaciones, que son las que pudieron haber hecho algún negocio de tipo político o de tipo económico” defendió Roquel, quien seguidamente trajo a colación “el tema Schoklender, las viviendas sociales que no termina de esclarecerse”.

“No hay que confundir -pidió luego- a la memoria, que puede ser parcial, distinta a cada uno desde el lugar que le tocó vivir, con la historia. Y la historia debe ser completa” expresó taxativo, asegurando que “la memoria colectiva, la memoria particular contribuyen a escribir la historia, pero la historia tal como es” insistió.

En este sentido, el Diputado de Cambiemos reclamó que se cuente que “todo este proceso de violación de los derechos humanos en general, de antes y de ahora”, porque, “los Derechos Humanos no se empezaron a violar a partir del 76’” evidenció, alentando la teoría de los dos demonios o “guerra sucia” como lo definió el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Así las cosas, Roquel reclamó que no se parcialice el tema y lamentó que se haga “un discurso de los Derechos Humanos en este proceso democrático y no se acuerden de Alfonsín” ya que eso “es faltarle el respeto a la historia institucional de este país”.

Temas