Info General

ADOSAC decretó paro para toda la semana

Será por 120 horas, según se decidió en el congreso extraordinario de la ADOSAC que tuvo lugar en la jornada de hoy en la localidad de Puerto Deseado

  • 26/03/2017 • 19:06
(Gentileza ADOSAC Provincial)
(Gentileza ADOSAC Provincial)

En la jornada de hoy se llevó adelante el V Congreso Extraordinario de la ADOSAC, el que tuvo lugar en la localidad portuaria de Puerto Deseado. Durante el encuentro los maestros evaluaron lo que fue la Marcha Federal Educativa, así como también se habló en torno a las acciones realizadas en cada una de las filiales en la semana anterior. Asimismo, se debatió sobre las medidas de fuerza que encararán en el marco de la lucha por mejoras salariales, los cortes sucesivos de las prestaciones de la Caja de Servicios Sociales y la falta de pago del total de los haberes de los trabajadores del sector. Es por esto que decidieron encarar una nueva medida de fuerza para esta semana: será del lunes 27 al viernes 31.

Lasmedidas a tomar en la actual coyuntura:

- Realizar paro docente y movilización por 120hs para los días lunes 27, martes 28, miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 del corriente.

- Efectuar conferencias de prensa en toda la provincia dando a conocer las problemáticas que afectan a todos los trabajadores.

- Acompañar a los Paritarios docentes con una movilización provincial el día en que se efectúe la paritaria, para exigir al gobierno la inmediata solución a todos los problemas del sistema educativo.

- Movilizar a la Caja de Servicios Sociales en cada una de las localidades, para exigir el inmediato cese de su intervención.

- Apoyar el acuerdo realizado entre la comunidad de Perito Moreno, sus representantes y la fundación flora y fauna, a fin de preservar el patrimonio natural y cultural de la humanidad como es Cueva de las Manos.

Temas