Deporte

Hispano Americano buscará su tercera victoria en casa de la era Capelli

El celeste enfrentará hoy, a las 20:00 en el Polideportivo del Boxing Club, a San Lorenzo de Almagro. Será en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. Los locales vienen de ganar dos partidos de manera consecutiva. Ante Quilmes de Mar del Plata fue 92 a 83, mientras que frente a Echagüe de Paraná fue 88 a 87. Hispano Americano ya se enfrentó en tres ocasiones con el que es el líder de la Conferencia Sur de este torneo. En todos, el que festejó fue el cuervo. El último, hace un par de semanas en Buenos Aires.  

  • 26/03/2017 • 12:12
Treise tendrá un duelo especial con el
Treise tendrá un duelo especial con el "Penka" Aguirre.

A fines del mes pasado se le puso fin al proceso, exitoso por cierto (al menos en las categorías de ascenso), de Bernardo Murphy. El porteño dejó la banca celeste libre. La transición duró un partido, fue con victoria. Con el asistente Esteban Gatti ocupando el rol de entrenador principal, Hispano Americano derrotó a Regatas de Corrientes. Después de aquel triunfo, arrancó la era Adrian Capelli en el celeste. El comienzo no fue el mejor. En la ruta y con dos derrotas consecutivas. Frente a Argentino de Junín y ante San Lorenzo de Almagro. 
En su debut en casa, Capelli le devolvió la sonrisa a los riogalleguenses. Derrotó a Quilmes de Mar del Plata (92-83). Luego, estiró este buen momento venciendo a Echagüe de Paraná (88-87). 
Esas victorias le devolvieron la confianza a los celestes, que además del entrenador renovó parte de su plantel. Se fueron Sebastián Mignani (baja por lesión) y Rashaun Freeman. En su lugar llegaron Nicolás Ferreyra y Alejandro Zilli.   
Las nuevas caras cambiaron los resultados negativos por positivos y no mucho más. O todo eso, depende con el ojo con el que se lo mire. Sea el de la escuela lírica o práctica, resultadista. Más allá de todo, con Capelli, Hispano Americano recuperó algo que había perdido, hacerse fuerte jugando en casa y ante su gente. 
En base a esto construyó las campañas de gloria en el Torneo Federal y en el Torneo Nacional de Ascenso. 
Confía en volver a las fuentes para mantener la categoría, ahora que está en la elite de la competencia del básquet de nuestro país. 
Buscará ganar su tercer juego en casa desde que cambió al conductor del equipo. No será tarea sencilla. Aunque tampoco imposible. 
Hoy a las 20:00, en el Polideportivo del Boxing Club, Hispano Americano recibirá a San Lorenzo de Almagro. El último campeón, y gran candidato a repetir el título, llega a Río Gallegos con la tranquilidad de su presente. Es líder de la Conferencia Sur. También con el aire que le da ya saberse en la postemporada. Ni que hablar que los números ante el celeste no le transmiten otra cosa más que optimismo. Se enfrentaron hasta acá tres veces, los porteños ganaron todas. 
En el debut de Hispano Americano en la Liga Nacional fue 94 a 72. 
Después, en Buenos Aires, el cuervo se impuso por 106 a 73 y 91 a 80. La última vez fue hace tan sólo unas semanas.   

Con visitantes
Cada vez que Hispano Americano juega de local, la que se impone es la hinchada celeste. La presencia de público visitante es nula. El único equipo que tuvo apoyo masivo fue San Lorenzo. Esto gracias a la movida que hizo en su momento la peña Matadores Santacruceños. En los últimos días éstos volvieron a mostrarse activos, sobre todo en redes sociales, convocando a los hinchas azulgranas para acompañar y alentar este domingo al equipo de Julio Lamas. 
Se espera otra buena concurrencia, lo que llevará también la disputa a las tribunas.   

Juegan en el norte también
La jornada de domingo tendrá, además, un juego en el norte de nuestro país. En Santiago del Estero, más precisamente, se enfrentarán Quimsa y Peñarol de Mar del Plata. El único antecedente que hay entre estos dos equipos, esta temporada, data de enero de este año. En aquella oportunidad el milrayita fue local. Y aprovechando esa condición, ganó. Lo hizo con un marcador de 80 a 77. Ahora será el tiempo para tomarse revancha por parte de la fusión. Su única chance de hacerlo, ya que después no se volverán a ver más las caras en este campeonato. Al menos no en lo que concierne a la fase regular.  

El campeonato
Ayer, al cierre de esta edición se jugaban cuatro partidos. Los enfrentamientos del sábado por la noche eran: Regatas de Corrientes vs. Ferro, Libertad de Sunchales vs. Obras, Quilmes de Mar del Plata vs. Argentino de Junín y Atentes de Córdoba vs. Boca Juniors. Este último, con interés para el celeste. Es que el xeneize es el rival directo del equipo riogalleguense en esto de zafar de la promoción. Vale la pena recordar que el campeonato de este año valida un solo descenso. El cual se definirá en playoff entre el último de la zona Sur y el último de la Norte. Sin contar los partidos de anoche, entonces, y esperando por lo que suceda en esta jornada de domingo, la clasificación en ambos grupos se encuentra así:   
Conferencia Sur
1° San Lorenzo (CABA)
2° Ferro (CABA)
3° Weber Bahía (Bahía Blanca)
4° Gimnasia y Esgrima (C. Rivadavia)
5° Obras (CABA)
6° Argentino (Junín)
7° Quilmes (Mar del Plata)
8° Peñarol (Mar del Plata)
9° Hispano Americano
10° Boca Juniors
Conferencia Norte  
1° San Martín (Corrientes)
2° Estudiantes (Concordia)
3° Regatas (Corrientes)
4° Instituto (Córdoba)
5° Olímpico (La Banda)
6° Quimsa (Santiago del Estero)
7° Libertad (Sunchales)
8° La Unión (Formosa)
9° Atenas (Córdoba)
10° Echagüe (Paraná)
Insert
El último campeón y gran candidato a repetir el título llega a Río Gallegos con la tranquilidad de su presente. Es líder de la Conferencia Sur.

Temas