Política

Costa confirmó que será candidato a senador y dijo que el Acuerdo Social es "un verso y una mentira"

El Diputado Nacional resaltó que "años atrás" en la gestión del ex gobernador Peralta hubo una convocatoria similar para derogar  la Ley de Lemas "y no se hizo nada".

  • 26/03/2017 • 09:12
"Si hay un ámbito para discutir, es la Cámara de Diputados".

En medio de un receso de la Convención Provincial Constituyente, ayer por la  tarde, el Diputado Nacional y Presidente de la UCR confirmó que será candidato a senador nacional en las legislativas, más allá de que aclaró que "Cambiemos  evaluará cuáles son las mejores candidaturas".
Ayer la Convención discutía el armado de frentes electorales (Ver página 5).      
Costa negó además que exista un "pedido" de Gobierno nacional para que el referente del PRO o por lo menos más cercano al partido gobernante, encabece la lista de  candidato a diputado nacional en Santa  Cruz.
"Hay Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y todo el mundo se puede  presentar con la mejor propuesta y así consolidaremos este proceso", apuntó.

"VERSO"
Costa consideró que el lugar de discusión "donde se deben evaluar políticas públicas  y buscar consensos" es la Cámara de Diputados y no el "Acuerdo Social" que  pide la Gobernadora. Daniel Gardonio,  jefe del  bloque de la UCR, no se presentó en la reunión por el acuerdo convocada por  Alicia Kirchner.       
"Pero en la Cámara de Diputados nunca se reúnen, ni quieren tratar proyectos, por eso es una mentira que quieran el diálogo", advirtió.
Resaltó que "años atrás" en la gestión el ex Gobernador hubo una convocatoria  similar para derogar la Ley de Lemas "y no se hizo nada".
"Es mentira que Nación nunca ayudó porque ayudó con dinero y le dijeron a la Gobernadora que es importante que envíe más dinero a los municipios con una Ley de Coparticipación y que se derogue la Ley de  Lemas. Esta semana la Gobernadora irá a pedir plata y le dirán lo mismo. Pero nunca nos invitaron a dialogar, el acuerdo  es un verso y una mentira que pone a la gente para ilusionarla", fustigó y reafirmó: "Si hay un ámbito para discutir, es la Cámara de Diputados".