Deporte

La primera fecha ya está en marcha

Ayer se cumplió el primero de los plazos para lo que será el arranque de la temporada de rally, en la Cuenca Carbonífera. Los organizadores de este evento dieron por concluido el período de inscripción para la primera prueba del año. Ahora, el siguiente trámite a finiquitar es el de la presentación de los certificados médicos. Habrá tiempo hasta el próximo miércoles. Ese mismo día se hará la revisación de seguridad. El arranque de la acción está previsto para el fin de semana del 31 de marzo y el 1° y 2 de abril.

  • 25/03/2017 • 07:00

Desde que terminó la temporada pasada, que los organizadores del Rally de la Cuenca Carbonífera están trabajando en lo que será la edición 2017 de esta competencia. Las tereas se intensificaron a partir del comienzo de este nuevo año. Y estas últimas semanas todavía más. No sólo en lo organizativo sino también en lo competitivo. Mientras los equipos preparan sus autos y los binomios planean las estrategias a seguir, los organizadores están detrás de los últimos detalles. Cuidando cada uno de éstos para que el día en que arranque la acción, la fiesta sea total. Para los propios protagonistas tanto como para los que siguen desde tierra firme, las alternativas de este deporte.

Ayer, fue un día importante para el Rally de la Cuenca. Es que fue la fecha que habían puesto como límite los organizadores para anotarse en la primera fecha del campeonato de este año. Se cumplió con el plazo entonces. La convocatoria fue por demás buena. En las próximas horas y tras chequear alguna que otra información respecto de los inscriptos, la organización dará a conocer los nombres de quienes participarán de la carrera debut de esta temporada.

De ahora en más, los vencimientos se sucederán. El próximo tiene que ver con la presentación de los certificados médicos por parte de los pilotos y sus navegantes. También con la revisión de seguridad a la que se deberán someter los autos. Para ambos casos, la fecha que se puso como límite fue el próximo miércoles.

Vale la pena recordar que la primera carrera se llevará a cabo el próximo fin de semana. Arrancará el viernes 31 de marzo y concluirá un par de días después. Será, más precisamente, el 2 de abril.

Los amantes de este deporte, y el público en general, ya palpita con lo que se viene.

 

Arando la tierra

Durante la última semana, una comisión del Rally de la Cuenca Carbonífera se encargó de recorrer los caminos por dónde correrán los autos en esta primera fecha del campeonato. Estos no estuvieron solos en esta recorrida. Fueron acompañados por personal municipal y por algunas máquinas, con las que se trabajó intensamente en el suelo. Se empezó a dejar los caminos en condiciones para que los autos no tengan problemas cuando les toque acelerar, en algo así como menos de una semana. Justamente antes de iniciarse estas tareas, los mismos dirigentes estuvieron reunidos con los intendentes de Río Turbio y 28 de Noviembre. Los mandatarios de dichas localidades prometieron apoyar esta iniciativa y colaborar, con lo que esté a su alcance, para que la competencia se desarrolle normalmente. Con esto, quedó en claro que las palabras no quedaron sólo en eso. Sino que ya se transformaron en acción.

 

Lo que hay que saber

El campeonato 2017 constará de cuatro fechas. La semana próxima se correrá la primera. Para las otras, las fechas, son éstas:

2° Jornada

12 al 14 de mayo

3° Jornada

22 al 24 de septiembre

4° Jornada

10 al 12 de noviembre

Este año habrá cuatro diferentes categorías en las que se podrá correr, a saber:

RC2

1400cc a 1600cc carburados

RC3

1600cc - 8V inyección STD 

RC4

1600cc - 16V inyección STD

RC6

hasta 2000cc - Libre  

 

Antecedentes

La temporada pasada también se corrió. El nivel que demostraron los participantes fue muy bueno. A tal punto que la paridad entre los corredores que hicieron podio fue grande. La definición llegó, en la mayoría de los casos, sobre el final mismo del certamen.

Los mejores binomios del campeonato 2016, en cada una de las categorías que participaron, fueron éstos:   

RC2

1° Zárate - Paredes

2° J. Gerli - F. Gerli

3° E. Casas - L. Casas

RC3

1° Rodríguez - Pedrozo

2° Araya - Castro

3° Guichaquelen - Portugal

RC4

1° Gaitán - Fajardo

2° Oyarzún - Quipildor

RC5

1° W. Guardia - A. Guardia

2° Schulmaeister - Traverso

3° De la Fuente - Gutiérrez

RC6

1° Zeidán - Escher

2° Alvarado - Carrizo

Temas