Cultura

ETISAC abrió sus inscripciones de cara a lo que será un nuevo ciclo de talleres

La Escuela de Teatro Itinerante de Santa Cruz (ETISAC) ha llevado adelante las inscripciones para sus característicos talleres anuales, los cuales se extenderán durante la semana próxima. También organizan su participación sobre los escenarios santacruceños.

  • 24/03/2017 • 07:00

ETISAC desarrolla en nuestra ciudad y la provincia una labor que se ha extendido por más de dos décadas, poniendo en valor no solo a la institución en lo particular, sino que también aportando de manera sostenida al crecimiento del teatro provincial, convirtiéndose en generador de espacios y promotor no solo de nuestro teatro, sino que también de la movida a nivel nacional, acercando a nuestra localidad un sinfín de elencos que han traído su impronta.

Este año visibiliza una agenda de mucho trabajo para los integrantes de ETISAC, no sólo por el comienzo de sus característicos talleres, sino que también en cuanto a la puesta en valor de la actividad en la provincia, motivo por el cual han logrado mantener positivas reuniones junto al Instituto Nacional del Teatro con sede en Santa Cruz, como así también con la cartera cultural provincial.

En diálogo con TiempoSur, Gloria Villar, referente y encargada de la comunicación dentro de ETISAC, manifestó: “Esta semana se abrieron las inscripciones y se van a extender durante la semana entrante de lunes a viernes, de 18:00 a 20:00, en el teatro del Obispado” y repasó: “Los talleres que se ofrecen, como ya es característico, son los destinados a niños adolescentes y adultos en sus niveles de inicial y avanzados. Es una escuela que tiene 20 años de trayectoria así que continúa con este trabajo que hace anualmente”.

Con relación al acercamiento que hoy muestran los vecinos de Río Gallegos y el balance que realizan desde la institución de esta primera semana de inscripciones, Villar se mostró muy conforme con la convocatoria y expresó: “En estos primeros días ya se han acercado para la inscripción. Hay familias que han anotado a sus niños, en otros casos lo hace el grupo familiar, así que contento porque de a poco vamos recibiendo a muchas personas para dar comienzo a los talleres en el mes de abril”.

En cuanto a las actividades que se desprenden de la institución y se refieren a la participación sobre el escenario, la referente adelantó: “En actualidad hay dos obras que están en preparación y también se está yendo a participar del FesTeSa con la obra absurda que fue presentada durante el año pasado”. Vale la pena destacar que el Festival de Teatro Santacruceño se realizará desde al 30 de marzo al 2 de Abril, fiesta en la que se realizará la selección del espectáculo que representará a la provincia de Santa Cruz en las Fiestas Regionales y Nacionales que se llevarán a cabo en la Provincia del Chubut y Mendoza, respectivamente.

También en cuanto a las actividades que encaran para este 2017, Villar comentó: “Hemos comenzado con las reuniones organizativas del Festeniño, que será en el mes de agosto” y remarcó: “A lo largo del año siempre van apareciendo propuestas para realizar y terminamos con una muestra anual”.

Consultada sobre el resurgir que la actividad teatral ha tenido en nuestra localidad durante el 2016, teniendo en cuenta las reuniones que desde ETISAC han mantenido con la Secretaría de Estado de Cultura y la referente del INT, la encargada de prensa manifestó: “Nos parece muy positivo porque los que hacemos teatro amamos esto y que haya movimiento, que haya cada vez más gente haciendo teatro y otros lugares que ofrecen sus talleres, es muy bueno para la ciudad”.