Deporte

Flavio Bessi brindará capacitación sobre gimnasia artística

Se realizará este fin de semana una importante capacitación destinada a  profesores de educación física, entrenadores de gimnasia artística, líderes deportivos, gimnastas, ex gimnastas, y referentes de la actividad en esta capital.  

  • 23/03/2017 • 15:50

Con este objetivo, arribará a nuestra ciudad el especialista Flavio Bessi, quien es doctor en Ciencias del Deporte y formador de entrenadores. Bessi, argentino que reside en Alemania integró el Comité Olímpico de dicho país.

La actividad se desarrollará en las instalaciones del Club Social y Deportivo Independiente, en el marco de una Gira de Capacitación que realiza el profesional por nuestro país.

Una de las coordinadoras de la actividad, Cecilia Reynoso, responsable de la Escuela de Gimnasia Artística del gimnasio Luis Lucho Fernández, informó que “la capacitación se llevará a cabo el próximo sábado 25 y el domingo 26. Es la segunda vez que este profesional viene a Río Gallegos. Se trata de un doctor en Ciencias del Deporte, reconocido internacionalmente, que ha capacitado en muchos países" de Sudamérica como Brasil, Colombia, Bolivia, entre otros. El año pasado presentó su primer libro en español denominado “El mundo de la gimnasia artística”.

Contó que han confirmado su participación, referentes del interior provincial, y de distintas instituciones deportivas de esta ciudad. “Si bien el curso es arancelado, se trata de una importante inversión que realizamos en beneficio de toda la actividad. En la gimnasia artística, es necesario actualizarse y se deben hacer todo el tiempo. Aunque no contemos con una Federación, salimos a participar de muchos Torneos”.

Reynoso explicó que en ambas jornadas se hablará la conducción de equipos, comunicación y liderazgo, esquema de lateralidad, teoría del entrenamiento y planificación, ejercicios gimnásticos y acrobáticos simples y avanzados en cuatro aparatos, biomecánica y desarrollo de las cualidades físicas. Además se realizará un campus del que participarán algunas de nuestras alumnas.

Cabe recordar que no es la primera vez que visita Santa Cruz, en 2016 Bessi estuvo en Río Gallegos y brindó una capacitación que estuvo organizada por la Escuela de Gimnasia del “Lucho” Fernández.  En la ocasión, el disertante traerá ejemplares de su libro, en castellano, “El mundo de la Gimnasia Artística”. 

Aún quedan vacantes, por lo que los interesados pueden inscribirse por mail [email protected] o al teléfono 2966 – 638606 o personalmente  en el Club Independiente, sito en Alvear 332.