Internacionales

Hay ocho detenidos en relación con el atentado de Londres

Siete personas fueron detenidas en seis domicilios distintos, informó la policía, que además redujo a 4, incluido el atacante, las víctimas mortales. El Secretario de Defensa, Michael Fallon, confirmó que las autoridades están trabajando sobre la hipótesis de un ataque vinculado al terrorismo islámico.

  • 23/03/2017 • 09:48
Policía en las afueras del Parlamento británico tras el atentado de este miércoles (Reuters)
Policía en las afueras del Parlamento británico tras el atentado de este miércoles (Reuters)

Ocho personas fueron detenidas en el marco de la investigación por el atentado de la víspera en Londres, anunció este jueves la policía británica, que redujo a tres el número de víctimas. También murió el atacante, aún no identificado. 

En una comparecencia ante la prensa, Mark Rowley, comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que las pesquisas se desarrollan en Londres, Birmingham y otros puntos del país.

Las autoridades creen que el agresor actuó en solitario y estaba "inspirado por terrorismo internacional", afirmó el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana, Mark Rowley, que declinó identificar al sospechoso, muerto, ni a dos de sus tres víctimas mortales, precisando sólo que se trataba de una mujer de unos 40 años y un hombre de unos 50. La única víctima cuya identidad fue confirmada hasta el momento es el policía Keith Palmer.

Según The Guardian, Aysha Frad, una mujer española de 43 años, profesora que trabajaba en Londres, y que tenía también la nacionalidad británica, es una de las víctimas mortales. Así lo confirmó al diario británico el alcalde de Betanzos, la ciudad de Galicia de donde la mujer era originaria, Ramón García Vázquez.

La policía, además, pidió a la prensa que no facilite la identidad del terrorista hasta que concluyan las investigaciones, mientras que el Secretario de Defensa, Michael Fallon, confirmó que que las autoridades están trabajando sobre la hipótesis de un ataque está vinculado al terrorismo islámico.

Anteriormente, los medios británicos habían informado que las autoridades habían allanado en la noche entre miércoles y jueves una casa en la ciudad de Birmingham, horas después del ataque que dejó 4 muertos y 40 heridos y que la policía atribuyó al "terrorismo islámico", informaron medios británicos.

De acuerdo con la prensa, decenas de agentes fueron vistos ingresar en un edificio de la ciudad.

Según BBC, el auto usado para el ataque podría haber sido alquilado en la zona.

Birmingham es una de las ciudades con mayor número de islamistas británicos. Mohamed Abrini, uno de los autores de los atentados de Bruselas y París, residió en ella.

El atentado ocurrió a aproximadamente a las 14 del miércoles, hora local. El atacante primero atropelló a numerosas personas en el puente cercano al Parlamento y luego se estrelló contra las vallas del edificio legislativo. Allí se bajó del vehículo armado con un cuchillo y apuñaló a un policía. En ese momento comenzó la reacción de las fuerzas de seguridad: el agresor recibió varios disparos y murió.

Por el momento, ningún movimiento reivindicó el ataque, el más mortífero en el Reino Unido desde los atentados suicidas del 7 de julio de 2005 en Londres, que dejaron 56 muertos, incluidos los cuatro kamikazes.

Los atentados en el transporte público de Londres habían sido reivindicados por simpatizantes de Al Qaida.

(Infobae)

Temas