Argentina

Desbaratan en Salta un consultorio clandestino de abortos y dos personas quedaron detenidas

En el acceso de la vivienda funcionaba un negocio de venta de lencería que disimulaba la clínica.

  • 23/03/2017 • 09:40

Dos personas fueron detenidas y una importante cantidad de elementos médicos fueron secuestrados en una vivienda de Salta capital en la que se realizaban prácticas abortivas. El allanamiento de la propiedad surgió a raíz de una investigación iniciada por la denuncia de la madre de una joven que sufrió una sepsis -que ocurre cuando el cuerpo tiene una abrumadora respuesta inmunitaria a una infección bacteriana- luego de ser forzada a abortar en ese lugar por su pareja.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que la investigación está a cargo del fiscal Santiago López Soto, quien la inició cuando una mujer denunció que su hija había sido forzada por su pareja a realizarse un aborto en una vivienda ubicada en la calle Las Heras al 3100, de la capital salteña.

En su denuncia, la mujer reveló además que, como consecuencia de la intervención, su hija debió ser asistida en el hospital Papa Francisco debido a la sepsis. Esto motivó al fiscal a designar personal policial para investigar el lugar donde funciona el consultorio clandestino y a la pareja de la joven, quien supuestamente le proporcionó pastillas y la llevó al lugar para que le interrumpan el embarazo.

Luego, López Soto solicitó al Juzgado de Garantías de turno una orden de allanamiento para el inmueble y una orden de detención para el autor de las intervenciones y para la pareja de la joven.

En el allanamiento secuestraron medicamentos, elementos médicos y otros efectos vinculados con la causa. Además, se estableció que en el acceso de la vivienda funciona un negocio de venta de lencería que disimulaba el consultorio clandestino.

En el lugar detuvieron a un hombre de alrededor de 50 años, identificado como Hugo Alejandro Villegas, quien sería la persona que realizaba las prácticas abortivas, y a Diego Rivas, pareja de la joven damnificada, según detallaron los voceros.

Agencia Télam

Temas