Política

Con una fuerte interna, la UCR realizará este sábado la Convención Provincial

Los radicales discutirán el frente electoral para las legislativas. Un  lineamiento pidió discutir la inclusión del sistema D’Hont a la hora de determinar la lista definitiva que irá a la elección general. Costa reunirá a convencionales horas antes del encuentro. 

  • 23/03/2017 • 08:46
"La Convención Provincial no se sale de la Carta Orgánica Nacional".

Después de dos años los radicales se reunirán en la Convención Provincial    Constituyente para discutir la estrategia  y frente electoral para las legislativas de este año.

En el partido existen fuertes diferencias respecto a la "pérdida de identidad" de  la UCR frente al PRO que en Santa Cruz casi no cuenta con representación. 

"No quiero que eso suceda. No estoy seguro si sucede, puede llegar a suceder.  Estamos perdiendo espacios en Santa Cruz.  Debemos buscar consenso y compartir  porque están en el Gobierno nacional por nosotros, que somos los socios más  grandes", advirtió Mario Guza, presidente de la Convención.

Pero no será el único tema que generará   diferencias.

 

Sistema

Ayer el espacio Proyecto Alternativo   adelantó que llevará a la Convención Provincial el reclamo para que exija a las autoridades partidarias se respete, en la constitución del frente electoral, la carta orgánica del partido y lo ordenado por la Cámara Electoral Nacional que establece el sistema D’Hont a la hora de determinar la lista definitiva que irá a la elección general, de acuerdo al resultado electoral de las PASO.

"Cuando se han dado estas cosas hubo acuerdos, hoy que no hay acuerdo, entiendo el reclamo y hay que ver qué decisión se toma en la Convención", apuntó Guza.

Pero aclaró que "la Convención Provincial no se sale de la Carta Orgánica Nacional, y si está por decisión de la Junta  Electoral Nacional se debe cumplir, no será muy difícil resolverlo".

Indicó que el tema no está incluido en la Orden del Día, pero se encontraría en Asuntos Entrados.

 

Costa

La Convención será a las 15:00 en la Mutual de la CSS a metros del Comité  Provincial de la UCR en 9 de Julio.

Pero Eduardo Costa, presidente del partido convocó a las 10:30 a autoridades del  partido y militantes en el Comité local radical de la Calle Richieri. 

La convocatoria es para alinear a los convencionales.