Deporte

El Tennis Club presentó su nuevo formato de enseñanza

En la sede ubicada en San Martín y Avellaneda, la dirigencia del club presentó la Escuela de Tenis 2017, con la incorporación del profesor Martín Paroli, quien llegará desde Buenos Aires para aportar su experiencia.

  • 23/03/2017 • 08:38
El Tennis tiene nueva iniciativa.
El Tennis tiene nueva iniciativa.

El año comenzó con todo en el Río Gallegos Tennis Club, donde hubo colonias de lujo, un primer torneo muy convocante y la presentación de la flamante escuela con nuevo formato para este 2017.

La dirigencia del club presentó oficialmente ayer el nuevo proyecto y el presidente, Lisandro Loncón, le contó a TiempoSur que “es un proyecto de tenis para el club y dirigido especialmente para los chicos de la escuelita y de competición, con nuevas ideas y una enseñanza más completa del tenis, ya que consideran que el club lo necesita”.

Contó que el contacto con él fue a través de una persona que es socio del club y luego con una visita que tuvo a la ciudad, haciendo la evaluación en comisión directiva, decidiendo por mayoría que su presencia para el nuevo proyecto es muy importante, por lo que decidimos contratarlo.

 

El “profe”

Presente en el lugar, Martín Paroli contó que todo comenzó con una visita que tuvo a la ciudad, cuando la dirigencia empezó a interesarse por su metodología.

“Ellos fueron preguntándome detalles del trabajo que realizo, solicitándome una propuesta que luego les envié y en base a ella se concretó lo que estaban buscando”, señaló.

En esta primera visita como parte del trabajo en el Tennis, contó que “el club está muy bien, los profesores son excelentes, muy predispuestos para colaborar y sumar en este proyecto”.

En cuanto al formato, contó que él visitará Río Gallegos una vez por mes, tres días, en forma intensiva, luego manteniéndose en contacto con los profesores vía Skype, para tener un seguimiento y monitoreo de lo que están haciendo

sobre la metodología, sostuvo que es más integral de lo habitual, dado que se encara desde un lugar actitudinal también.

Contó que él empezó con este trabajo hace muchos años, pero como entrenador individual, aprendiendo en una empresa de coaching profesional y con herramientas de liderazgo las usaba con una sola persona, ya que no estaba muy divulgado a nivel masivo y que hace unos años empezó a compartirlo con otros entrenadores y hoy son varios los que usan esta metodología.

“En esta primera visita tuvimos una foto de dónde están parados los chicos, tomando mediciones para evaluarlos y a partir de allí ver cuál es el siguiente paso”, comentó.

Por último, Lisandro contó que en el proyecto incluyeron a tres profesores de los años anteriores más la inclusión de Lucas Barbero.

“Nosotros evaluamos todo, estando seguros que tomamos la mejor decisión, siempre pensando en los chicos de la escuela, que deben ser los mayores beneficiados”, aseguró.

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