Deporte

Guichapani estiró su buen momento

En febrero de este año, Romina Guichapani tuvo su primera pelea profesional. Fue en Pico Truncado, su ciudad natal. El combate ante la santefecina Lorena Moreyra tuvo características de histórico. El resultado de aquella pelea no hizo más que confirmarlo. Guichapani ganó por nocaut técnico y se convirtió en la primera mujer en Santa Cruz en conseguir esto. Ni más ni menos.

  • 23/03/2017 • 08:28

El pasado fin de semana, Guichapani volvió a ponerse los guantes. Lo hizo ahora en esta ciudad y para afrontar lo que fue su segunda pelea en el campo rentado. En la capital provincial, entonces, y en un combate pautado a cuatro rounds de tres minutos de acción por uno de descanso, la truncadense se impuso a la mendocina Flavia Quinteros.

La pelea, encuadrada dentro de la categoría Súper Pluma, tuvo a la foránea haciéndose dueña de los golpes en la primera parte del round inicial. Sobre la última parte de ésta, Guichapani respondió y lo hizo con verdadera dureza. Lastimando a su rival. En el arranque del segundo round, siguió el ataque de la santacruceña. Tal fue la golpiza y la indefensión de Quinteros que desde su rincón voló la toalla, decretando el final del combate. Fue victoria entonces para nuestra representante. La única del mundo profesional argentino, quien en los próximos meses buscará seguir agigantando este hito.

Durante esta velada, que se llevó a cabo en el gimnasio del CePARD, hubo otras peleas. En una de éstas, el local Marcelo Morales superó a Brian Malmoria de Puerto San Julián.

Otro que ganó fue Fabricio Gallardo. El púgil de Gobernador Gregores venció por nocaut a Ariel Oliva de 28 de Noviembre.

El tercero de los combates de la noche volvió a tener un enfrentamiento entre hombres del interior provincial. Se volvió a dar el choque entre el centro y la Cuenca Carbonífera, ganando nuevamente el representante de la primera de estas zonas. Lucas Andrades de San Julián derrotó a Lucas Burgos de 28 de Noviembre.

En un duelo bien capitalino, Carlos Arias le ganó por fallo unánime a su coterráneo Andrés Marín. La única pelea entre los amateurs que no se realizó, aunque estaba programada, fue la de Héctor González de Pico Truncado y Gustavo Chazarreta de Caleta Olivia.

Por último, en el combate de semifondo de esta velada, el chubutense César Antin dio cuenta del mendocino Ricardo Oggas.    

Temas