Deporte

La primera del año se corrió en Puerto Deseado

El último fin de semana se disputó la primera prueba del año del Campeonato 2017 de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Zona Norte de Santa Cruz. La carrera con la que empezó el año, se disputó en el circuito Ramonín Fernández de Puerto Deseado. El evento fue organizado por el Auto Club local y contó con una buena convocatoria. Tanto en la pista como afuera de ésta. Los ganadores de la jornada fueron Cristian Marsicano en R12, Carlos Ortiz en TN800 y René Ludden en Fuerza Limitada.   

  • 23/03/2017 • 08:26
El auto de Ortiz marcó el ritmo durante todo el fin de semana.
El auto de Ortiz marcó el ritmo durante todo el fin de semana.

Las grandes categorías del automovilismo nacional fueron las primeras en tener acción en este 2017. Una vez que éstas salieron a escena, las competencias regionales y zonales comenzaron a imitarlas. En Río Gallegos, por ejemplo, el certamen válido para este año comenzó hace un par de semanas. Ahora, la que tuvo su debut fue la competencia de la zona norte de nuestra provincia. El último fin de semana arrancó el certamen de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Zona Norte de Santa Cruz. Y la primera cita fue en Puerto Deseado. Más precisamente en el circuito Ramonín Fernández de esa ciudad. Se corrió en las cuatro ya tradicionales categorías que tiene este campeonato, a saber: R12, TN800, Fuerza Limitada y Hot Rod. La convocatoria fue por demás buena. Esta terminó dejando satisfechos a los organizadores de esta prueba, quienes no fueron más que los dirigentes del Auto Club de Puerto Deseado. Lo que también ayudó para que el balance de la jornada resultara más que positivo fue lo bien que anduvieron los pilotos con sus autos en la pista. Se vio un automovilismo de alto vuelo con carreras por demás disputadas.

La gente también contribuyó al éxito de la actividad. Fueron muchos los que se acercaron al circuito para seguir las alternativas de esta primera jornada.

 

Los resultados

El domingo fue el día señalado para la definición de este primer gran evento del 2017. Durante las dos primeras jornadas, viernes y sábado, se llevaron adelante las pruebas libres y las clasificaciones. Todo esto transcurrió en la más absoluta normalidad. Algo que cambió a partir de las finales del domingo. Es que ese día se descompuso un poco el tiempo. La neblina se hizo presente en el circuito, modificando situaciones en el desarrollo de la jornada.

La más afectada en este sentido fue la categoría Hot Rod, que no pudo cumplir con su parte de la programación. No hubo final para ésta, como consecuencia de la poca visibilidad reinante en el circuito.

A razón de los resultados, en Hot Rod, se tomó lo hecho en la serie clasificatoria como definitivo en el fin de semana. Entonces, lo que quedó de esta primera fecha del certamen, en cuanto a resultados, fue lo siguiente: 

Categoría R12

1° Cristian Marsicano

2° Enzo Fueyo

3° Gustavo Oyarzún  

4° Juan Macías

5° Ariel Petraglia  

6° Mario Dorscasberro  

7° Marcelo De la Torre  

8° Diego Delgado  

9° Enrique Merlino  

10° Juan Wueberfeld

Pedro Carricaburu (Excluido R. Técnica)

Gabriela Mansilla (Excluido R. Técnica)

Categoría TN800

1° Carlos Ortiz

2° Carlos Vázquez

3° Leonardo Marcolini

4° Oscar Urricelqui  

5° Nicolás Guevara

6° Leonardo Urricelqui  

7° Carlos Vázquez  

8° José Luis Lacroust

9° Mac Donald Norfors

Categoría Fuerza Limitada

1° René Ludden  

2° Andrés Castro

3° Marial Arias

4° Pablo Castro

5° Nelson Mercado  

6° Francisco Báez

7° Andrés Barrientos  

8° Roberto Raymundo

9° Rafael Marcos  

10° Walter Alaniz

Fernando Lacrouts (Excl. maniobra peligrosa)

Categoría HOT ROD

1° Marcos Enrique  

2° Emanuel García  

3° Damián Alvarez

5° Gabriel Yáñez

6° Juan Manuel Pelaez

7° Matías Rodríguez  

Roberto Vega (Excluido R. Técnica)

 

Lo que viene

En febrero último, la Federación Regional aprobó el calendario para este año. Ya se cumplió con la primera de las nueve fechas que se correrán este año.

Las ocho restantes tienen también fechas y sedes confirmadas. Estas se correrán de acuerdo con el siguiente orden: 

2° Fecha - 16 de abril

Caleta Olivia

3° Fecha - 14 de mayo

Las Heras

4° Fecha - 4 de junio

Caleta Olivia

5° Fecha - 20 de agosto

Caleta Olivia

6° Fecha - 17 de septiembre

Las Heras

7° Fecha - 15 de octubre

Puerto Deseado

8° Fecha - 19 de noviembre

Caleta Olivia

9° Fecha - 10 de diciembre

Puerto Deseado

El único mes del año en el que no se correrá será en julio. De las ocho pruebas que restan disputarse esta temporada, dos tendrán características especiales. Se trata de la segunda y la séptima fecha. En esas jornadas los pilotos compartirán protagonismo. Lo harán subiendo a invitados a sus autos. (Fuente: Play Deportivo)