Política

Medvedovsky: “En la gestión actual del Ejecutivo municipal no hay un plan de trabajo o de obras”

El concejal Martín Medvedovsky (FPV) se refirió a los últimos temas tratados en el Concejo Deliberante. Habló de las tarifas y de “la falta de inversiones por parte del Gobierno nacional en la provincia”. También se refirió a la gestión actual del Ejecutivo municipal considerando que lleva más de un año “y continúa haciendo licitaciones y las suspende”.

  • 23/03/2017 • 07:00

En diálogo con TiempoSur, el concejal Martín Medvedovsky (FPV) habló de la postura constructiva y el aporte que desde el bloque están brindando para que el Intendente cuente con las herramientas que le posibiliten administrar la ciudad.

En este marco se refirió a la gestión del Ejecutivo municipal señalando que “nuestra postura es que donde veamos que hay herramientas que el Intendente necesite para poder gobernar la ciudad, nosotros vamos a elaborar nuestro punto de vista y hacer nuestro aporte”.

No obstante, consideró que la gestión del Ejecutivo municipal “está ausente, el Intendente ha pasado más de 80 días del año solamente en Buenos Aires y esto se nota porque las tareas en las calles son iguales”.

En este sentido sostuvo que “no hay un plan de trabajo o de obras y lo que hay no se cumple. Se inundan las calles, no se limpian los cordones, el estado del transporte público es ineficiente y la falta de control respecto a los perros. El sistema de limpieza sigue siendo lo mismo y las calles llenas de baches”.

También consideró que la gestión actual lleva más de un año “y continúa haciendo licitaciones y las suspende. Los vecinos aún estamos a la espera de poder disfrutar de una ciudad que nos habían dicho que iba a cambiar pero sigue siendo la misma. El único cambio que se hizo fue en la gestión anterior”.

Respecto a los últimos temas que trataron en el Concejo detalló que “hicimos un pedido de informe sobre el funcionamiento del Concejo Deliberante en cuanto a que criterios utiliza al momento de incrementar la planta para que la ciudadanía sepa lo que está sucediendo”.

Además se analizó el tema del incremento  de las tarifas manifestando que “solo en este año han aumentado casi un 40 por ciento en lo que tiene que ver con las tarifas de gas y luz”.

“Creemos que todo el aumento de las tarifas obedece a un trato distinto que tiene el Gobierno nacional respecto a las provincias donde permite a las empresas tanto productoras o transportadoras aumentar el costo de la energía”, afirmó.

En este marco expresó que “todo aumento que se realice en la producción y en el transporte va directamente al usuario. En invierno se consume más electricidad y más gas y esto se va a sentir si se aplican estos aumentos. Hay que tomar acciones advirtiendo al Gobierno municipal, provincial y nacional”.

Inversiones

También habló de la falta de inversiones nacionales que no están llegando. “Por ejemplo, la obra pública nacional sigue parada en la provincia. El Intendente en su discurso inaugural anunció varias obras que salieron publicadas pero ahora está suspendiendo sus licitaciones. Anunció sobre el vaciadero, el proyecto urbano integral, la luz eléctrica, la red cloacal, la costanera y hoy suspendió las licitaciones que se deberían abrir los sobres el 28 de marzo”, destacó el Concejal.

Por último remarcó que “hay un destrato por parte del Gobierno nacional, sumado a los despidos en YCRT, que impactan en Santa Cruz negativamente. Sobre esto tenemos que advertir al Gobierno nacional y los referentes locales que actúen”.

Temas