Política

Gómez Bull defendió a la provincia en el Congreso ante Marcos Peña

El legislador del FPV de Santa Cruz se refirió al ahogo financiero al que está sometido el Gobierno provincial por parte de Mauricio Macri. Además pidió por los trabajadores de YCRT y por las obras faltantes.

  • 22/03/2017 • 18:33
Audios
Gómez Bull por Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

Durante la primera sesión informativa del año, el diputado nacional Mauricio Gómez Bull abrió su discurso recriminándole al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, por el ahogo financiero al cual está siendo sometida la provincia de Santa Cruz por parte del Gobierno nacional.

“Usted lo sabe y hace muy poco para cambiar la situación. Vemos como el diputado Eduardo Costa le entrega ayuda únicamente a los municipios de Cambiemos, confirmando la discriminación que se da por parte del Ejecutivo nacional con nuestra provincia. Lo que le voy a pedir, y me pongo a disposición suya, es que pueda hacerse posible el empréstito que sea autorizado en la legislatura provincial, que nos va a permitir salir adelante y acomodar la provincia. Mucha de la gente que está en Santa Cruz los votaron y acompañaron y están esperando que el presidente Mauricio Macri cumpla con la promesa de gobernar para todos, entonces le pido que no discrimine más a Santa Cruz”

Por otra parte, Gómez Bull le pidió a Peña que se involucre en el conflicto que atraviesa Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) con sus trabajadores: “Se ha derogado el convenio colectivo de trabajo a través de un telegrama, algo que genera un precedente muy negativo para lo laboral, y donde se han despedido sin causa más de 80 empleados. Por favor le pido que interceda para que esos trabajadores sean reincorporados porque hay una familia detrás y han sido despedidos injustamente”.

Continuando con los reclamos por problemas laborales que acarrea la provincia, el legislador santacruceño manifestó su preocupación por la situación de diferentes sectores. “Se le ha dicho a los trabajadores de Punta Loyola, el puerto desde donde sale el carbón, que una vez que la termousina comience a funcionar se va a cerrar y que vayan buscando inversores. Eso no les corresponde a los trabajadores, le corresponde al Gobierno nacional. Tenemos 1000 trabajadores menos de la UOCRA en esa zona. Hoy han llegado, tanto en Santa Cruz como en Chubut, 2000 telegramas de despidos en el sector petrolero. Esto nos preocupa muchísimo”.

En ese sentido, el vicepresidente de la Comisión de Deportes de Diputados le consultó si todas estas situaciones se van a ver atendidas con el famoso Plan Patagonia que anunciaron, del cual no se vio nada en el presupuesto 2017, y si a través de un decreto se va a poder resolver y van a informar cuánto es lo que hay en presupuesto para este plan.

Además, le pidió por el rembolso quitado de Puertos Patagónicos: “Queremos también que el Gobierno revea la decisión de ese decreto que nos ha quitado recursos a las provincias que se nos fue dado con una mirada federal por parte del ex presidente Néstor Kirchner. No puede gobernarse únicamente para las provincias centralistas y que se deje de ver a las de la periferias”.

Para finalizar, Gómez Bull se refirió a la falta de finalización de diferentes obras: “Nos puede decir qué va a pasar con el gasoducto de Pico Truncado a los Antiguos. Es importante que esa gente pueda tener el gas. También el hospital de Los Antiguos que estuvo en el presupuesto 2015 y no se llevó a cabo, lo mismo pasa con el de Comandante Luis Piedrabuena. Qué pasa con el centro nuclear de Rio Gallegos y la planta de ósmosis inversa de Caleta Olivia, que es una solución para la gente por sus problemas con el agua. Pueden visitar la provincia, nadie los está esperando con huevos, necesitamos que nos vean como la argentina y es importante que puedan ir y nos puedan ayudar”.

 

 

 

 

Temas