Info General

Se realizará nueva charla sobre “Sensibilización y Contención emocional”

Mañana se llevará a cabo una nueva charla sobre "Sensibilización y Contención emocional". Organizada por la Dirección de Acción Comunitaria, la misma se realizará en el Cenin N°9, ubicado en José Ingenieros y Reconquista, de 10 a 12 horas. 

  • 22/03/2017 • 18:13

Al respecto, el titular del área, profesor Eduardo Murua expresó que “en el día de mañana estaremos llevando a cabo la segunda instancia de “Sensibilización y Contención emocional”, está dedicada a familiares y amigos de quienes puedan estar atravesando un momento complejo, y pueda optar por la calle como un lugar para vivir. Por ello, -continuó el funcionario- desde el municipio estamos haciendo una tarea preventiva, dentro del Programa Hogar; y para que estas acciones sean sistemáticas, mañana jueves 23 se realizará la segunda charla en el Cenin N°9 - ubicado en José Ingenieros y Reconquista- de 10 a 12 horas”.

En la oportunidad, la charla será encabeza por Mónica Arteaga especialista en terapias alternativas naturales. Nosotros -resaltó Murúa- si detectamos algún caso hacemos el abordaje territorial contactando a profesionales que puedan ser de aporte a la problemática. De hecho, destacó, se ha sumado gente que puede hacer un trabajo como agentes multiplicadores para tratar estas situaciones”.

En tanto, continuó Murua, “el próximo martes 28 realizaremos la tercer jornada, en el Cenin N° 7- Batalla Puerto Argentino 455- donde abordaremos la misma temática. Por ello, invitamos a todos los vecinos del sector a cercarse de 14 a 16 horas.

Consultado sobre la problemática en la ciudad, el titular del área social expresó que “las cifras no se han incrementado, y nosotros seguimos trabajando en actividades diarias para inserción; conscientes que la mejor respuesta es el trabajo para que puedan tener un refugio nocturno-- a esta problemática tan sensible siguen trabajando ONG’S y en nuestra legislatura hay un proyecto para poder hacer un abordaje integral a esta problemática”

Temas