Info General

Osuna desmintió a Costa sobre los supuestos contratados que “militan en el Conurbano”

El vocal por el ejecutivo en el Consejo Provincial de Educación dijo que el dinero que entra del FONID va directo a una cuenta del Banco Nación y el gremio docente puede dar fe. Además, se refirió a la cantidad de carpetas docentes en Río Gallegos durante enero, febrero y marzo.

  • 22/03/2017 • 15:12
Audios
Pérez Osuna por Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

El vocal por el ejecutivo del CPE, Horacio Pérez Osuna, habló sobre la paritaria docente en la cual se le ofreció el 10% de aumento al ítem título y comentó que pusieron en el tapete  la situación de la Provincia y dieron fecha para los concursos y titularizaciones, lo cual iba a ser debatido en el asamblea del gremio.

Por otra parte, el año pasado uno de los temas que se expuso desde los padres autoconvocados fue la gran cantidad de docentes con carpetas médicas y el gremio por su parte plantea reestructurar el funcionamiento del área de carpetas.

Por Tiempo FM, Osuna, comentó que en Río Gallegos de un total de 3834 docentes en enero 180 estaban de carpeta; en febrero de 3836 docentes, 223 con carpeta; y en marzo, de 3830 docentes 218 con carpeta. En este sentido aclaró que hay tareas pasivas definitivas, enfermedades contagiosas, afecciones comunes, atención familiar, enfermedades crónicas, profesionales, entre otros. Trabajaran con salud para poder tener un relevamiento más detallado en toda la provincia sobre este aspecto.

 

Fondo Nacional de Incentivo

La semana pasada, Eduardo Costa, legislador nacional por Santa Cruz, manifestó por Tiempo FM que el dinero enviado por Nación, del Fondo de Incentivo Docente, era utilizado por la Provincia para subsidios y que además hay 1500 contratados que no viven aquí y militan en el Conurbano.

(Nota relacionada: http://www.tiemposur.com.ar/nota/127150-costa-dijo-que-hay-1500-personas-contratadas-que-estan-militando-en-el-conurbano )

Osuna expresó que lo dichos es “fácil desarticularlo, porque tengo el mismo gremio que puede dar fe porque de ahí se descuentan los aportes sindicales de los afiliados” y “hoy por hoy el FONID está en 1210 pesos por cargos equivalentes que son horas cátedras”. A la Provincia entran 20 millones por mes –detalló- y eso va directo a una cuenta del Banco Nación. “No es como él –por Costa- dijo, que entraba a Rentas general” expresó el vocal.

Temas