Deporte

Boxing Club se consagró campeón Seniors de verano

El último domingo terminó el Torneo de Verano 2017 para la categoría Seniors. Dicha competencia fue organizada por la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. Fueron un par de días de mucha acción y adrenalina los que se vivieron en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre. El campeón fue Boxing Club, que venció en la final a Machi por 4 a 3. El tercer puesto fue para Caseros, que en la previa a la final derrotó a Petrolero por 1 a 0. Se vienen días de reuniones para A.Fu.Sa. En abril arrancaría la competencia oficial.  

  • 22/03/2017 • 08:41
Más de 20 paridos se jugaron a lo largo de todo el fin de semana en el 17.
Más de 20 paridos se jugaron a lo largo de todo el fin de semana en el 17.

Hace unas semanas, la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos inauguró la serie de torneos para el verano que ya se fue. Los que arrancaron jugando fueron los equipos de las categorías mayores de la rama masculina, Liga de Honor y Principal. También lo hizo por aquel entonces la debutante rama femenina. En sus dos divisiones, Principal A y B. Jorge Newbery se quedó con el título entre los varones y Palma y "Lucho" Fernández lo hicieron entre las mujeres.

El pasado fin de semana, el juego de salón volvió a formar parte de la programación deportiva de esta ciudad. Lo hizo a partir de la realización de una nueva versión del Torneo de Verano de Fútbol de Salón. Esta vez los protagonistas fueron los equipos de la categoría Seniors. El certamen se jugó en un par de días. Hubo más de una veintena de encuentros. Todos éstos se jugaron en el gimnasio municipal 17 de Octubre.

La convocatoria fue buena. El nivel de juego también. Los de afuera le dieron el color que el certamen ameritaba. El campeón fue Boxing Club. Segundo terminó Deportivo Machi y tercero fue Caseros. El equipo que perdió la final encontró consuelo, al menos, en los premios individuales. Este se quedó tanto con la Valla Menos Vencida como con el Máximo Goleador. Esta última distinción recayó sobre Eduardo Belmonte. El certamen sirvió como preparación para lo que será la venidera temporada oficial de salón.

 

Lo que pasó

El torneo se jugó en dos etapas. En la primera, los equipos se dividieron en dos grupos, jugando partidos de todos contra todos a una ronda.

Los resultados que se registraron en esta primera parte fueron los siguientes:  

Grupo 1

Dep. Maipú 5 - Caseros 6

Juventus 4 - Dep. Machi 10

Dep. Machi 1 - Dep. Maipú 0

Juventus 4 - COAM 3

Dep. Machi 6 - Caseros 5

Dep. Maipú 0 - COAM 1

Caseros 6 - Juventus 2

COAM 2 - Machi 11

COAM 1 - Caseros 10

Juventus 1 - Maipú 0

Grupo 2

Boxing Club 6 - Sporting 4

UTN 3 - Petrolero 8

Petrolero 4 - Boxing Club 4

UTN 2 - Belgrano 10

Petrolero 7 - Sporting 7

Boxing Club 8 - Belgrano 3

Sporting 1 - UTN 0

Belgrano 3 - Petrolero 5

Belgrano 0 - Sporting 1

UTN 0 - Boxing Club 11

Tras la primera fase, Deportivo Machi y Caseros clasificaron a semifinales como los mejores de su grupo. En el otro, lo hicieron Boxing Club y Petrolero.

En una de las llaves, el albiverde venció a Caseros por 4 a 1. En la otra, Deportivo Machi y Petrolero necesitaron de los penales para ganarse el pase de ronda. El que se quedó con el premio mayor fue el primero, que se impuso 3 a 2. En el tiempo regular, el empate fue en cuatro goles. 

En el partido previo a la definición, Caseros se impuso a Petrolero por 1 a 0 y se quedó con la medalla de bronce. La final terminó favorable a Boxing Club por 4 a 3.

 

Lo que viene

Para este fin de semana estaba previsto el inicio del Torneo Oficial. Sin embargo, los organizadores estarían pensando en posponer el arranque una semana. Esto es algo que definirán hoy, cuando se lleve a cabo la reunión semanal de delegados. Será a las 22:00, en la sede que ahora tiene A.Fu.Sa. y que comparte con Estrellas Amarillas, en Alberdi y Córdoba, en esta ciudad. Si los delegados le dan curso a la idea de los dirigentes, entonces la actividad para la División de honor, Principal A y las dos categorías de mujeres, arrancaría el primer fin de semana de abril. 

Siete días después lo haría la categoría Principal B de varones. Para ésta, las inscripciones todavía están abiertas. Y seguirá siendo así por algunos días más. Los interesados en participar podrán informarse o bien anotarse a través del Facebook oficial de la asociación capitalina (Afusa RíoGallegos). También podrán hacerlo personalmente, en algunos de los horarios reservados para las reuniones de las distintas categorías.

En cuanto a las divisiones inferiores, la idea es que se sumen a la actividad de este año. El proyecto sería llevado adelante en forma conjunta entre A.Fu.Sa. y la Dirección de Deportes de Río Gallegos. Llevaría el nombre de Súper Liga Municipal. La traba para el inicio de la misma está en los costos de inscripción. Tanto de un lado como del otro están viendo la forma de bajar los valores para que se puedan anotar más equipos. Mañana habrá una reunión entre las partes, en la que se abordará este tema y otros referentes a la organización del campeonato juvenil. De no mediar inconveniente alguno se espera que para mediados de abril estén todos jugando.