El cambio climático “no es un chiste y lo estamos viviendo acá”

20/03/201715:47

Germán Montero, referente de Ambiente Sur, habló sobre el trabajo que llevan adelante e indicó que aún falta concientización en muchos ciudadanos que no toman real dimensión del ambiente en el que viven. Si no contaramos con reservas y lagunas “tendríamos –el agua- hasta el cuello” cuando llueve.

El cambio climático “no es un chiste y lo estamos viviendo acá”  
Germán Monterio, referente de Asociación Ambiente Sur
REDES

Montero por Tiempo FM

Hoy visitó el estudio de Tiempo FM el representante de la Asociación Ambiente Sur, German Montero, quien es nacido en Buenos Aires y se formó el Política en Gestión Ambiental y luego continuó estudiando a distancia, completando la Licenciatura y entre medio una especialización en Comunicaciones para la Conservación.

Manifestó que tienen tres ejes de trabajo: proyectos de conservación de la biodiversidad, educación ambiental y educación ciudadana, generando distintas actividades.

“Queremos que se conozca la importancia de este ambiente donde no solo es las aves, las plantas, sino que estamos adentro” manifestó, mientras que más adelante marcó que debido al crecimiento rápido de la ciudad y la falta de planificación –histórica- hay cuestiones naturales que están marcando un llamado de atención.

Marcó que hay cosas que se están viendo como el cambio climático, lo cual “no es un chiste y lo estamos viviendo acá. Siempre hablamos de las reservas naturales urbanas, menos mal que tenemos todavía, acotadas y bastantes deterioradas algunas, pero menos mal que tenemos las reservas y las lagunas, porque si no, si el agua la teníamos hasta las rodillas la tendríamos hasta el cuello, es la función que cumplen”.



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000