De Carlotto brindará una charla en el marco del Día de la Memoria

20/03/201715:32

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo disertará en Río Gallegos el 28 de marzo a las 17:00, en la UNPA -lugar a confirmar-. La actividad incluirá una muestra fotográfica de la Asociación y la presentación de la Orquesta del Barrio

REDES

Invitada por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, la presidente de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, brindará una charla abierta en Río Gallegos, el martes 28 de marzo a las 17:00 horas. La conferencia se desarrollará en el marco de las actividades por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

La charla, organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNPA, con la colaboración de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos de Santa Cruz – a cargo de Horacio Pietragalla Corti, uno de los más de 120 nietos recuperados por la organización- se realizará en lugar a confirmar.

Bajo el título 'Retratos Recuperados: Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia', Carlotto disertará sobre el trabajo que Abuelas lleva adelante desde hace 40 años y paralelamente se presentará una muestra fotográfica que refleja esa lucha. Asimismo, está prevista la presentación en el evento la Orquesta del Barrio de Río Gallegos.

Se espera la presencia de autoridades provinciales, locales y universitarias y la participación de referentes de organizaciones y organismos de derechos humanos, docentes y alumnos de distintos niveles educativos y público en general interesado en la temática.

Cabe recordar que la UNPA entregó el título de 'Dra. Honoris Causa' a Estela Barnes de Carlotto en septiembre de 2014, cuando la titular de Abuelas de Plaza de Mayo realizó una visita a la Unidad Académica Caleta Olivia para brindar una charla sobre 'Derechos Humanos e Identidad'.

En agosto de ese mismo año, en el marco de la lucha que lleva adelante la asociación, y luego de 36 años de búsqueda, Carlotto recuperó a su propio nieto, hijo de Laura, secuestrada en Buenos Aires a fines de 1977 y posteriormente desaparecida. La noticia tocó de cerca a nuestra provincia, dado que el padre del joven, Walmir Oscar 'Puño' Montoya, también desaparecido durante la última dictadura militar, era oriundo de Cañadón Seco y su familia aún reside en Caleta Olivia.

Abuelas de Plaza de Mayo es una organización no gubernamental creada en 1977 cuyo objetivo es localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños desaparecidos por la última dictadura argentina.

 



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
10 comentarios Recientes y 1 respuestas

0
01
20/03/2017 16:13
marcos
CUANTOS MILLONES SE VA A LLEVAR! PARA LOS SUELDOS NO HAY PLATA, PERO PARA ESTAS CHARLITAS SI!!
0
02
20/03/2017 16:57
la vieja ladrona quiere seguir robando.
0
03
20/03/2017 17:27
Jorge
Cuanto cobro por venir esta vieja chorra? El gobierno de Alicia no tiene plata para nada, pero para estas huevadas si!
0
04
20/03/2017 18:12
juan
se le acabo lo que se llevo la vez pasada y viene a currar de nuevo para traer a esta vieja si hay plata para los sueldos no ojala se pudra todo de una buena vez...chau alija
0
05
20/03/2017 19:14
ARGENTINA
PASAJES PAGO, ESTADIA EN HOTEL 5 ESTRELLAS, MAS LA MILLONADA PARA QUE LADRE, TODO CON EL DINERO DE LOS SANTACRUCEÑOS. TARIFASOS DE LUZ PARA CUBRIR ESTO GASTOS. HASTA CUANDO TENEMOS QUE SEGUIR SOPORTANDO? VIEJA CHUPASANGRE.
0
06
20/03/2017 20:43
Pat
Para q viene? Cuánto cobra? Q se dejen de jo...... dejen de gastar plata !!!
0
07
20/03/2017 22:47
Historia tuerta
Pura basura esa vieja y sus secuaces. Encima esta provincia quebrada le paga viaje, alojamiento y viaticos. Sigue el curro de los ddhh que manejados por estos personajes siniestros no tienen nada de derechos y menos de humanos. Algun dia mas cercano que alejado va a triunfar la memoria la verdad y la justicia y no esta pantomima montada por el zurdaje variopinto.
0
08
21/03/2017 12:59
coco
Para que no ocupen el tiempo y las energías con los comentarios innecesarios: la Sra Estela de Carlotto viene invitada por la Universidad a través de la gestión de la Red por la Identidad, con referentes dentro de la propia institución. La provincia no dispuso, ni se le solicito absolutamente un centavo para esta actividad.
0
09
21/03/2017 13:38
Santiago
viene incitada por la UNPA