“Es un error político de algunos sectores no participar de la convocatoria del Gobierno”

20/03/201708:41

Así lo remarcó el dirigente de ATE, asegurando que el gremio está preparando las propuestas que llevarán a la mesa de diálogo para el acuerdo santacruceño. “Si voy a discutir paritarias ahí, no entiendo nada”. Garzón además le dijo a TiempoSur porqué se reunió con Claudio Vidal.

REDES

El fin de semana, los secretarios de los dos gremios más importantes de la provincia, ATE y Petroleros de base, se reunieron en esta capital provincial para avanzar en una agenda conjunta, bajo la premisa de hacer frente a un año a todas luces, complicado, como lo fue el 2016.

De este modo, se pudo ver la foto de Alejandro Garzón y Claudio Vidal, café de por medio, cara a cara. Dos dirigentes que hasta entonces no se conocían personalmente, aun cuando ambos provienen de Caleta Olivia.

Según le dijo ayer Garzón a TiempoSur, las tratativas del encuentro venían desde hacía varias semanas. “Desde ATE analizamos como había terminado el 2016 y vimos que a veces uno sectoriza o solamente mira lo que pasa en su entorno como sindicato” por eso “entendemos que había que mirar Santa Cruz, no sólo a nuestros afiliados” por eso “me pareció que el sindicato más fuerte, que tiene que ver con el petróleo, las regalías, los despidos y nosotros, que tenemos una enorme capacidad de movilización y un planteo político, nos teníamos que juntar” contó.

Dijo Garzón que durante la reunión con Vidal “opinamos sobre cómo vemos nosotros la situación del país, la economía, los despidos, la situación social y política de Santa Cruz y empezamos a fortalecer lo que pensamos” con la idea de “ver si en el futuro podemos hacer alguna medida de acción en conjunto, tanto a nivel nacional como provincial”.

 

ATE DICE SI AL ACUERDO SOCIAL

Consultado a propósito de cómo evalúa la convocatoria del Gobierno de Alicia Kirchner al Acuerdo Social Santacruceño, y de las negativas de algunos sectores enfrentados políticamente con el oficialismo, Garzón manifestó que si bien “respeto a todos los sectores que no quieran participar” lo cierto es que “yo planteo que ya vamos rumbo a un acuerdo social, no es sólo que el Gobierno te llame, sino poner a Santa Cruz en asamblea permanente”.

“No es sólo una reunión entre cuatro paredes -añadió el dirigente de ATE- sino reunirse con la militancia, los delegados, para ver cuáles son las propuestas políticas que vamos a llevar a la mesa con el Gobierno”.

En este punto, el Secretario General de ATE advirtió que “es un error pensar que vamos a discutir paritarias o convenio colectivo ahí, o pase a planta permanente. Para eso existe el espacio institucional de la paritaria”. Entonces “si el Gobierno me convoca a una mesa y voy a discutir salarios, no entiendo nada. Como ATE voy a discutir políticas públicas y el rol del Estado” adelantó.

Por eso, ante el eventual llamado del Gobierno provincial “vamos a plantear el tema de la reforma política, que el Gobierno tiene que convocar a una constituyente porque necesitamos una constitución más democrática, que dinamice los mecanismos de participación del pueblo, la consulta popular”. En efecto, Garzón reiteró que “como ATE lo queremos plantear porque pareciera que los sindicatos no podemos discutir política y solamente lo pueden hacer los partidos políticos”.

El dirigente reiteró más tarde que “para mí es un error político de algunos sectores no participar. A mí el árbol no me tapa el bosque” y de hecho “soy crítico del Gobierno, voy a seguir haciendo paro, medidas de fuerza, pero ahí tengo un espacio donde voy a poder ir a hacer propuestas y que el Gobierno las tome. Y si después si el Gobierno utiliza esto para la foto y no avanza, sabremos qué hacer”, aseguró.

Vale mencionar que de un tiempo a esta parte, ATE viene reuniéndose en encuentros provinciales para planificar “ejes políticos, no solo por salarios” porque si no, ¿qué propuesta tienen los trabajadores para el sistema de salud, la ASIP, los municipios?” se preguntó, ratificando que al encuentro con Alicia Kirchner “ATE va a ir con propuestas”.



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
10 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
20/03/2017 11:09
Observador
Garzon estas calladitl este año ..... Que te paso ... Ya te acomodaron ?
0
02
20/03/2017 11:29
591
me parece lógico lo que comenta garzon, SI EL TEMA NO VA Y ES PURO VERSO, SIEMPRE HAY TIEMPO PARA RETIRARSE. EN LAS PARITARIAS SALARIALES DEBEN DEJAR CONSTANCIA QUE EL RECLAMO SALARIAL ES DEL 1 DE MARZO DEL CTE. AÑO PARA QUE NO NOS CORRAN LA FECHA. OTRO TEMA ES EL REUN IRSE ENTRE GREMIOS PARA EFECTUAR UN ANALISIS MAS COMPLETO DE LA PROVINCIA QUE ES DONDE ACTUAN TODOS LOS SINDICATOS
0
03
20/03/2017 12:11
nyc
garzon sos un caradura vendido, entregastes a todos tus afiliados, ahora con vidal dejate de joder que alicia arregle sus problemas vos soluciona los de tus afiliados que ni obra social tienen
0
04
20/03/2017 12:51
MARCOS
GARZON SOS UN TRAIDOR ANTEPONES TUS INTERESES Y LOS DE TU FAMILIA Y PEJUDICAS A LOS TRABAJADORES, ATE ESTA CAMBIANDO EN SANTA CRUZ
0
05
20/03/2017 14:16
K-eza
vidal, deja de juntarte con ese vendido y pegate una vuelta por las bases a ver como andan los afiliados
0
06
20/03/2017 14:51
GREMIOS FINANCIADOS
Y si... obvio que algunos gremios no van a ir, si son financiados por Costa/Zuvic/Lozano/Blassioto/Reyes/Roquel para desestabilizar al gobierno, ellos no buscan negociar... buscan otra cosa.
0
07
20/03/2017 14:54
Una de las propuesta es q se haga una consulta popular y q todos los santacruceños participen votando x el fin de la intervención de la caja de servicios sociales el pueblo es soberano si el pueblo se involucra q esto es casualmente lo q hace falta q todos participen en los reclamos
0
08
20/03/2017 23:28
Miguel
Es clarito....garzon se vendio!!!
0
09
21/03/2017 20:51
Vecino
Y mas de lo mismo!! Claramente se ve que el gordito Garcon esta calladito porque arreglo por debajo de la mesa unos dinerillos.Mientras ustedes los afiliados lo siguen bancando,el atorrante junto con todos sus secuaces viven de lo que les sacan.
0
10
21/03/2017 20:57
Ciudadano
Gente,no le pidan peras al olmo.Nunca se van acercar a ver la realidad por la que atraviesan sus compañeros.Tanto Vidal como Garzon son vendidos y por supuesto ni uno ni el otro jamas trabajaron.Seguramente le hablan de trabajo a estos dos renacuajos y huyen despavoridos.