Política

Que los funcionarios nacionales "no lo hagan porque vivimos en una zona donde el frío es duro”

El Concejal del FPV, Osvaldo Scippo luego de la sesión del viernes pasado en el Concejo Deliberante, se refirió a los distintos temas que están siendo tratados. Sobre los incrementos en tarifarios de luz y gas anunciados por el Gobierno nacional señaló que el Concejo de forma unánime lo “rechazó”. A la vez llamó a los funcionarios nacionales a que desistan de la medida a nivel local ya que “la calidad de vida está relacionada con la calefacción”.

  • 20/03/2017 • 08:37
Concejal Osvaldo Scippo (FPV).
Concejal Osvaldo Scippo (FPV).

En diálogo con TiempoSur, el concejal Osvaldo Scipo (FPV), entre otros temas, se refirió al aumento de las tarifas eléctricas y de gas anunciadas por el Gobierno nacional afirmando que “se rechazó de forma unánime que modifiquen las tarifas diferenciales por el Ministerio de Energía de la Nación”.

A la vez consideró de “una locura” los aumentos tarifarios a nivel nacional expresando que el incremento “se está aplicando discrecionalmente en la tarifa y en la quita de la tarifa diferencial”.

En este sentido recalcó que “si tenemos un subsidio que luego nos quitan entonces esto significa aumento. Y si a la vez a la misma tarifa nacional le agregan un nuevo aumento entonces tenemos dos incrementos y esto es lo que estamos alarmando y llamando la atención a los mismos funcionarios nacionales de que no lo hagan porque vivimos en una zona donde el frío es duro y la calidad de vida está relacionada con la calefacción”.

 

Proyecto de semaforización en la autovía

Por otro lado, el edil se refirió a la propuesta de semaforizar la autovía. En este sentido expresó que en ello “estamos trabajando y queremos que se reúna la Comisión de Seguridad Vial para ver si podemos sacar un dictamen favorable respecto al proyecto de semaforización de dos rotondas y para la calle de giro de izquierda en las mismas”.

Sostuvo que el objetivo es optimizar el recurso de la autovía ya que “es muy peligroso para los vecinos en lo que respecta a velocidad de los autos”. “Entendemos y vamos a plantearlo en la Comisión de Seguridad Vial, que lo que tiene que ver con la semaforización de las rotondas, que están a la altura de la calle Lisandro de la Torre o frente a las salidas de los colectivos de la terminal, serían los lugares que se semaforizarían con el objetivo de bajar la velocidad”, afirmó.

 

Transporte público

Sobre el transporte público manifestó que “es necesario tener una nueva línea de transporte que la comisión lo viene charlando. Hace falta licitar una nueva empresa pero no son muchas las que se quieren acercar. El transporte sigue siendo insuficiente en Río Gallegos”.

Además se refirió al tema de los fluviales comentando que se trató en la sesión anterior y “hay un problema que tiene que ver con la higiene, con mantener los desagües en condiciones para que tanto en los cloacales como los fluviales pueda circular el líquido”.

Consideró que el tratamiento de este tema por parte de la gestión actual “no fue bueno habida cuenta de que cada vez que llueve se inunda y tenemos problemas en la ciudad. El Intendente anunció la posibilidad de trabajar conjuntamente con nación un proyecto más ambicioso en lo que respecta a este tipo de desagües y esperemos que lo logre conseguir y no se quede en un anuncio”.

Por último se refirió al trabajo del Ejecutivo municipal señalando que “el Intendente ha planteado en el informe que no ha sido un buen año en lo que respecta al Ejecutivo. Si bien nos ha agradecido el apoyo y las herramientas que le hemos ofrecido para que pueda trabajar desde alguna de las secretarías, no se ha trabajado muy bien. Entonces realmente se observa un Río Gallegos donde los pozos generan problemas a los vecinos”.