Adriana Rodríguez dicta taller de narración y lectura expresiva

20/03/201707:00

Este curso se dicta en el Espacio Cultural Malvinas R.G, ubicado en Muratore 58. Se trata de una actividad destinada a adultos, cuya finalidad es indagar y jugar permanentemente con las emociones. La convocatoria permanece abierta.

REDES

Con gran expectativa comenzó a dictarse el Taller de Narración y Lectura Expresiva para adultos, en el Espacio Cultural Malvinas R.G, ubicado en Muratore 58. Vale la pena destacar que esta propuesta a cargo de la actriz, Adriana Rodríguez, forma parte de una interesante serie de actividades que se concretan en el lugar, las cuales están especialmente destinadas a la comunidad.

Desde el espacio, informaron a TiempoSur, que las inscripciones continúan abiertas, por lo que se invita a quienes estén interesados en la misma a dirigirse a la dirección antes mencionada. El curso se dicta los miércoles a partir de las 17:30. Es importante destacar que esta alternativa se originó a partir de la inquietud de algunas personas que manifestaron a la dictante el deseo de aprender a narrar.

 

Propuesta

 

“Básicamente se trata de un módulo que tendrá una duración de dos meses, en los que vamos a trabajar puntualmente con algunas técnicas de expresión y distintos textos”, explicó Adriana Rodríguez a TiempoSur. Además comentó que la idea de concretar esta propuesta se originó a partir de distintas charlas y encuentros con personas que le manifestaron el deseo de aprender a narrar cuentos o historia para ir luego a geriátricos u otros espacios en los que se pueda dar una caricia al alma. “Es así que me pareció oportuno hacer efectiva esta idea. A través de este tipo de lectura, con una mano sostenemos en libro y con la otra podemos gesticular o acariciar y tocar a las personas, lo cual es muy importante. Es una manera de acariciar el alma. Además también me di cuenta que a medida que iba conversando con distintas personas me iba dando cuenta de que la narrativa es algo que lamentablemente se fue perdiendo”, agregó.

En ese sentido, Adriana expuso que a través de este tipo de lectura se puede dar mucho a quien la está recibiendo o escuchando. “Fueron varios los indicios que hicieron que me sintiera motivada a dictar este taller. Sentí la necesidad de crear o abrir un espacio de intercambio”, enfatizó.

 

Primer encuentro

 

Las clases se iniciaron el pasado miércoles y proseguirá a lo largo de las semanas venideras. “El primer encuentro fue muy interesante y rico en experiencia tanto para las asistentes como para mí”, manifestó Rodríguez, quien a su vez expuso que el cupo para el taller es de doce personas, dado que el Espacio Cultural Malvinas, no es de grandes dimensiones. Todavía quedan vacantes. “Quiero invitar muy especialmente a los hombres a que se animen y asistan al taller. La voz masculina es necesaria en los relatos. Hay tanto por hacer y trabajar que a partir de este primer encuentro, ya estamos pensando en la implementación de un segundo módulo”, acotó.

Respecto al grupo de asistentes, la dictante expuso que es muy heterogéneo, donde se observa una diversidad de intereses, profesiones y fundamentalmente formas de expresión. “En el transcurso de la clase se experimentan distintas emociones y sensaciones. Es así que de la risa se pasa a las lágrimas y viceversa”, remarcó.

“En las próximas clases vamos a realizar algunos juegos teatrales y la narración oral escénica es muy importante para los mismos, ya que además de la voz implica movimientos del cuerpo, gesticulación, ejercicios de respiración. La idea es aprender, reírnos y a la vez disfrutar a pleno de este taller”, concluyó la responsable del curso. 



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000