Cultura

La perlita que dejó el recital de Pez de la mano del Director de Cultura

El viernes se presentó la banda en el marco de su gira patagónica, noche que lo tuvo al titular de la cartera cultural municipal, Julián Barabino, en el centro de la escena. Cortó el show tras subirse al escenario: "Esto no es producto de la marihuana…esto es producto del alcohol", se los oyó decir a los integrantes de la banda.     

  • 19/03/2017 • 20:51
(Captura video)
(Captura video)

No era la primera vez que la banda conformada en 1993 recorría el sur argentino. Es que Pez, a pocas semanas de comenzar con la grabación de un nuevo material discográfico, banda integrada por Ariel Minimal, Gustavo García, Franco Salvador y Juan Ravioli se presentó en la noche del viernes que pasó en el nuevo espacio cultural ubicado frente a la rotonda Juan Bark de Río Gallegos, sitio que comienza a brindar mucho espacio a la participación de bandas. Había gran expectativa por esta presentación, por lo que muchos riogalleguenses dijeron presente. No obstante, un episodio en particular fue lo que de un modo sacó un poco de foco el evento: la intromisión de Julián Barabino, Director de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos, en medio del recital, que llamó la atención a los presentes y luego a la comunidad en general cuando comenzó a divulgarse el video que fue grabado en ese momento.  

Ocurrió que cuando estaban tocando el titular de la cartera de cultura local se subió al escenario y agarró el micrófono frente a la mirada atónita de los músicos. Se intentó persuadirlo e incluso gente del staff trató de bajarlo, pero fue imposible. Balbuceó unas palabras e hizo un intento por cantar, pero solo logró causar malestar de los presentes, la risa de los músicos y el pedido "bajate, che". Asimismo, el propio cantante y guitarrista de Pez lanzó: "Esto no es producto de la marihuana…esto es producto del alcohol".