Política

“Costa va de la confusión a la mentira”

El Vocal por el Ejecutivo en el Consejo Provincial de Educación, Horacio Pérez Osuna, aclaró que las cifras de los fondos recibidos por parte de Nación solo pueden tener destino educativo.

  • 17/03/2017 • 07:00

En ese sentido afirmó que “el diputado Costa va de la confusión a la mentira. Confunde Leyes Nacionales y utiliza eso para argumentar sus mentiras, la Ley de Incentivo Docente que él menciona, tiene por objetivo único lo que justamente marca su nombre: incentivar la actividad de los docentes. Son los mismos gremios quienes pueden dar fe de que son destinado a los bolsillos de los trabajadores docentes, porque ello repercute directamente en el sueldo de los maestros frente alumno, y hoy son $1.210 por cargo o su equivalente en horas cátedra” explicó el vocal. Y afirmó que significan “aproximadamente 20 millones de pesos mensuales, a lo que hay que destacar que en todas las paritarias nunca se incluyó esta cifra dentro de los aumentos acordados, como si ha sucedido en otras provincias” detalló y remarcó que “además el Ministerio de Educación de la Nación los deposita en una cuenta del Banco Nación, y no en Rentas Generales como expresó el diputado”.

“Los 1.500 militantes rentados que acusa el diputado es un delirio de su imaginación, y otra falaz acusación que dispara sin ningún tipo de prueba. En lugar de dedicarse a instalar títulos y falsas denuncias en los medios debería trabajar por la provincia” exigió Pérez Osuna.

“Por otra parte existe a partir de la decisión del ex presidente Néstor Kirchner la Ley de Financiamiento Educativo (Nº 26.075) que promovió el incremento de las inversiones en educación, ciencia y tecnología del gobierno nacional” recordó Pérez Osuna, y concluyó que “es asombroso y lamentable que un diputado nacional goce de tanto desconocimiento”.

Luego amplió que “La Ley de Financiamiento Educativo se corresponde con el 6% del PBI que se estableció a partir de la Ley Federal de Educación en el 2006, creada pura y exclusivamente para el desarrollo educativo. De ello la provincia recibió el año pasado algo mas de 600 millones, que solo pueden ser aplicados a decisiones de política educativa” explicó el profesor.

Finalmente Osuna expresó que “es de baja calidad legislativa pretender engañar a la gente de esa manera. Invitamos a Costa que si necesita información vaya al Consejo de Educación donde será atendido, y podremos escuchar todas sus propuestas para mejorar la calidad educativa de los santacruceños, ya que como santacruceño imagino que estará a favor del Acuerdo Social propuesto desde el ejecutivo para la mejora de la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra provincia. Además así podríamos conocer las soluciones que puede brindarle a los santacruceños gracias a su cercanía con presidente Macri.”  

 
Temas