Cultura

PREPAP agasajará a los artesanos en su día

Entre las numerosas actividades que el Área de PREPAP, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de Santa Cruz, tiene programadas para este año, este próximo sábado 18, a partir de las 17:00 hs., compartirá una merienda con artesanos locales para agasajarlos por su día. Para la ocasión, está previsto entregar obsequios y sorteos, según confirmó Marta Goyheneix, directora del área. 

  • 16/03/2017 • 20:34
Audios
Marta Goyheneix, directora de PREPAP, por Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

De esta manera, la Secretaría de Estado de Cultura, a través del Programa de Recuperación y Estímulo del Patrimonio Artesanal Provincial (PREPAP), celebrará el Día del Artesano, fecha instituida en virtud a la figura de San José, esposo de la Virgen María de oficio carpintero y artesano.

Cabe señalar que la palabra artesanía significa “arte con las manos”, de modo que la misma comprende y está formada por todas aquellas obras y trabajos en los que casi no existe la intervención de maquinaria.

Hay diversos tipos de artesanía atendiendo a los materiales y técnicas utilizados para su creación y desarrollo. En este sentido, viene al caso mencionar la Alfarería, la Carpintería, la Cestería, la Cantería, la Cerámica, la Orfebrería y la Taxidermia.

Temas