Cultura

Pez llega nuevamente a nuestra capital y compartirá escenario junto a Sol Artificial

En el marco de la gira patagónica que ya ha pasado por varias ciudades, Pez se presentará mañana en Río Gallegos, luego de visitar Calafate y previo a su partida hacia Tierra del Fuego.

  • 16/03/2017 • 07:00

En diálogo con TiempoSur, adelantaron que sobre el escenario se verá un repaso de varias etapas.

 

No será la primera vez que la banda creada en 1993 en la capital nacional realizará su presentación en el Sur Argentino.

A pocas semanas de comenzar con la grabación de un nuevo material discográfico, la banda integrada por Ariel Minimal, Gustavo Fósforo García, Franco Salvador y Juan Ravioli se presentará mañana en el nuevo espacio ubicado frente a la rotonda Juan Bark que comienza a dedicar varias horas a la participación de bandas.

Con casi 25 años de trayectoria (los cumplirá en 2018), Pez es una banda que mantiene su energía y su creatividad siempre desde su postura under. Muestra de esta impronta queda reflejada en el espíritu que la banda brinda de cara a la realización de su 16° disco de estudio, el cual comenzará con su proceso de grabación durante el próximo mes de abril.

En diálogo con TiempoSur, Ariel Minimal se refirió a la nueva presentación que se vivirá mañana y comentó: “Estamos tocando un poco de todo, si bien salió nuestro último disco ‘Rock Nacional’ y no lo estuvimos tocando por acá. Vamos a tocar un poco de todo, somos una banda con muchos discos entonces venimos a interpretar canciones de todas nuestras épocas”.

En otro tramo de la nota, el fundador de Pez resaltó la posibilidad de participar sobre el escenario junto a bandas de las localidades que visitan en su recorrido. “En todo lugar que vamos estamos tocando con bandas locales, en todos lados hay buenas bandas de pibes que hacen su propia música, sus propias letras, contando sus vivencias. Un poco lo que hacemos nosotros también. Así que contento de estar tocando por la Patagonia”, manifestó.

En cuanto al futuro de la banda y los proyectos planteados para la posteridad de su paso por Tierra del Fuego, Ariel adelantó: “En abril estamos entrando a grabar un disco nuevo, es el disco N°16 de estudio y, a la vez, también este año se cumplen 50 años de la salida del primer disco de ‘Los Gatos’ y nos convocó Lito Nebia para acompañarlo en una serie de recitales y también grabando un disco, interpretando esos temas de los primeros discos de ‘Los Gatos’, así que estamos haciendo un montón de cosas a la vez”.

Los hombres de las cavernas

Pez es una banda de rock argentina con aires del rock progresivo, métrica jazzera y con influencias de rock duro, stoner y  formada en el año 1993 por Ariel Gustavo Sanzo (Ariel Minimal), único integrante original del grupo, acompañado del bajista Gustavo “Fósforo” García y el baterista Franco Salvador (miembros estables desde 1996).

En octubre de 2008 editaron su primer DVD: “Sesión de espiritismo”. El material fue dirigido por Pablo Iglesias y Zaida de Pedro e incluye ensayos, grabaciones y presentaciones en vivo de “Los orfebres”. Para fines de año de ese año, Pez celebra los quince años de trayectoria con un concierto a sala llena en La Trastienda.

El disco “Viva Pez!” fue registrado en vivo, en un show en La Trastienda (septiembre '09) y en Niceto Club (julio '10). La banda lo subió a las redes sociales para su libre descarga.

Pez ha editado, hasta el momento, más de catorce discos, cada uno con sonidos diferentes, salvajismo y letras que invitan a la introspección. Es actualmente  una de las bandas más respetadas de la escena under de Argentina.

En la actualidad se estructuran como trío, pero han pasado por diferentes etapas con distintos números de miembros.

Temas