Info General

Actividades en el marco del Día de la Mujer en Caleta Olivia

En instalaciones del Centro Integrador Juvenil ubicado en el Barrio 3 de Febrero, tuvo lugar una actividad organizada por la Supervisión de la Juventud a raíz de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

  • 08/03/2017 • 23:05

A lo largo del tiempo las mujeres han sido protagonistas de procesos transformadores y han aportado a la construcción de nuestra identidad. Basados en esta premisa es que desde la Supervisión de la Juventud a través de su área de prensa y difusión se planificó una jornada con el fin de homenajear a la mujer.

En este contexto, se proyectó un video con los repasos históricos más relevantes que condujeron a proclamar el Día de la Mujer. Mientras que la segunda parte del video, apuntó a expresar la intención del evento, volver a la esencia cultivando valores e intereses, por un reclamo de igualdad.

Posteriormente, las mujeres presentes participaron activamente de una danza circular, que permitió encontrarse en espacio y tiempo.

Francis Gil, Coordinadora de la Supervisión de la Juventud resaltó que: “El balance de la actividad resultó muy positivo, contamos con la presencia de varias mujeres. En este acto, quisimos conmemorar este día tan especial poniendo el valor a la mujer y sobre todo seguir luchando por el derecho de igualdad. Es por ello que el equipo de prensa del área realizó un video alusivo. Además hacemos hincapié en que las mujeres tengamos la libertad de elegir el rol que queramos desempeñar”

En tanto que Andrea Alvarez, quien forma parte del área de prensa y difusión mencionó que “primeramente compartimos un videos pasando por los hechos históricos y luego armamos un video para representar el hecho que la mujer se puede desempeñar en diferente roles y ámbito y llegar al trato justo entre todos. Hay mucho por hacer pero hoy en día hay más unidad”, finalizó.