Cultura

Comienzan los talleres en el CIC del barrio Cerro Calafate

Este lunes dan inicio los talleres y cursos del ciclo 2017 en el Centro Integrador Comunitario del barrio Cerro Calafate que depende de la Secretaría de Desarrollo y Acción Social de la Municipalidad de El Calafate. Se dictarán cursos gratuitos de Informática básico y medio, Corte y Confección,  Yoga, Orquesta Comunitaria y taller Literario para adolescentes.

  • 06/03/2017 • 09:47

La Secretaría de Desarrollo y Acción de la Municipalidad de El Calafate, dio a conocer que a partir de esta semana comenzarán los talleres y cursos del ciclo 2017, de forma libre y gratuita.

Se trata en primer lugar del curso de Informática nivel básico y medio, el mismo se impartirán los días martes y viernes a partir de las 17 horas y las inscripción podrán realizarse en la Escuela EPJA N° 11 (José Pantín 41) o a través de su web: www.epja11.edu.ar. En este sentido el secretario de Desarrollo Social, Dr. Carlos Rosell: “la idea que cualquiera que quiera adquirir conocimientos de computación se puedan anotar, no es necesario tener conocimientos previos”.

Con respecto a este curso que tendrán un año de duración, todos los que participen del mismo, tendrán al finalizar el curso una evaluación y además obtendrán un certificado que otorgará la provincia de Santa Cruz.

Otros de los cursos a realizar a partir de esta semana y que también es conjuntamente con la EPJA N° 11, es el curso de Corte y Confección que realizarán los días martes y jueves de 14 a 17 horas, en las instalaciones del CIC del barrio Cerro Calafate. Este curso como el anterior también no es necesario conocimientos y es abierto y gratuito para todo aquel interesado.

Los días  miércoles y viernes en el horario de 15 a 17 horas, se dictarán clases de yoga, en el salón del microcine del Centro Integrador Comunitario del Cerro Calafate, también es libre y gratuito y se pueden inscribir en la Secretaria de Desarrollo y Acción Social de la Municipalidad de El Calafate

Rosell en declaraciones a un medio local, sostuvo que en estos días gracias a una gestión están por ingresar maquinas de coser de tipo familiar para el Centro Integrador Comunitario del barrio Cerro Calafate.

En este curso las alumnas obtendrán conocimientos como fabricación de moldes, reciclar prendas, elaboración de nuevas prendas; “ es para tener una herramienta en la casa y que pueda significar un ahorro de dinero”, explicaba Rosell.

También en el CIC del barrio Cerro Calafate, se realizará la Orquesta Comunitaria, del programa de Coros y Orquestas del Consejo Provincial de Educación. Al igual que el año pasado, en el CIC funcionó la orquesta infanto-juvenil. Esta orquesta lo que tiene de característico, es que es una orquesta comunitaria, donde cualquier chico de la comunidad pueden acercarse y tener contactos con los profesores y con los instrumentos.

Pueden participar niños a partir de los 7 años de edad y se dictarán los días lunes y martes de 16 a 17:30 horas en el CIC. Mientras que en la Escuela N° 80, estarán los días lunes, martes y viernes de 18:30 a 20 horas. En estos horarios y lugares se podrán realizar las inscripciones.

También la Secretaría de Desarrollo y Acción Social del Municipio informó que también a partir de esta semana está abierta la inscripción para el taller de literatura para adolescentes. Al respecto el secretario Carlos Rosell sostuvo que este taller aún se está coordinando los días y horarios, pero las inscripciones ya se encuentran abiertas.

Para mayor información se pueden acercar a la Secretaría de Desarrollo y Acción Social de la Municipalidad de El Calafate, ubicado en el Centro Integrador Comunitario del barrio Cerro Calafate, sito en Sonia Simunovic 91, de lunes a viernes de 8 a 14 y de 16 a 20 horas.

Temas