Deporte

Capelli arrancó en Hispano y Boca Juniors sumó a Delfino

El nuevo técnico “Celeste” llegó el sábado e inmediatamente se puso al frente del equipo que busca evitar el descenso en la Liga Nacional. Su rival directo es Boca Juniors que contrató a Carlos Delfino, figura del básquet argentino.

  • 06/03/2017 • 08:36
Capelli ya arrancó en el Hispano.
Capelli ya arrancó en el Hispano.

Arranca la parte final de la Liga Nacional de Básquet y en la conferencia sur Hispano y Boca luchan por evitar el descenso que tendrá al que termine último jugando mano a mano con el último de la conferencia norte para definir quién desciende.

Obviamente ninguno de ellos quiere estar en ese lugar y por eso hacen sus últimos movimientos para lograrlo.

Boca Juniors se reforzó con una bomba, ya que contrató al ex NBA y ex selección nacional, Carlos Delfino, quien llegará para ser la figura de los “xeneizes”.

Además, contrataron al extranjero Gary Forbes, para completar a un mejor plantel que tratará de evitar jugar por la permanencia.

Mientras tanto, Adrián Capelli, flamante entrenador de Hispano Americano, arribó el sábado a las 8:00 a Río Gallegos y ya a las 11:00 estaba en el Tito Wilson para ser presentado al plantel y hacerse cargo del entrenamiento vespertino junto Esteban Gatti.

El entrenador, nacido en Junín, tiene una extensa trayectoria que va desde competencias locales hasta haber dirigido a la selección uruguaya, pasando por ciudad de Bragado donde logró el ascenso al TNA, previos pasos por Argentino y Ciclista de Junín e Independiente de General Pico, entre algunas de las instituciones en las que trabajó. Esta temporada tuvo una fugaz estadía en Córdoba dirigiendo a Atenas por 4 partidos.

Recién llegado a la capital santacruceña y luego del primer contacto con el plantel, Capelli agradecía “a la gente del Hispano que confió en mí. La primera impresión es buena, estoy contento, fue más que todo una charla para poner algunas pautas de trabajo, después se movieron un poco los chicos y los estuve viendo. Ya ahora a la tarde vamos a incrementar un poco la carga, pero tenemos que ser inteligentes ya que no hace 48 horas que terminó el partido y ya mañana a la noche estamos viajando otra vez, así que es tratar de hacer algo, algunos toques pero sobre todas las cosas que los chicos se terminen de recuperar”.