Deporte

Caleta Olivia ya tiene su representante en los torneos de Tiro Práctico de la región

La práctica de tiro con armas de fuego se transforma en una tendencia creciente en la región, donde los ciudadanos desarrollan la actividad con fines defensivos. En los clubes de tiro, los clientes piden blancos con siluetas humanas porque consideran que así ejercitarán la puntería en el caso de ser atacados o asaltados.

  • 05/03/2017 • 14:05

El tiro deportivo es un deporte que implica poner a prueba precisión y concentración en el manejo de un arma de fuego o de aire comprimido. En este caso Caleta Olivia tiene a su representante, se llama Nicolás Soto; en declaraciones a El Grito Sagrado de FM Municipal, señaló: “Represento a la ciudad en los torneos de la zona, y desde hace más de cuatro años que me dedico a esta disciplina".
Asimismo refirió: "Se compite con calibre de 9 mm en adelante, yo entreno en Comodoro Rivadavia que es el centro de tiro más cercano que tengo. El entrenamiento se basa en ponerse objetivos y rutinas". Se realizan torneos sociales, y también se participa en torneos nivel 3 con grandes dificultades técnicas del ámbito nacional.
"El trámite para ser legítimo usuario te lo genera la armería, no hace falta tener una cultura o conocimiento de armas para volcarte a este deporte. El año pasado hice 9 torneos en Comodoro Rivadavia y en Buenos Aires en un nacional donde me fue bastante bien. En este 2017 habrá mucha competencia porque se viene el Mundial en Francia", precisó Soto.
Finalmente dijo: "La disciplina es costosa al iniciarla, y luego se deben tener en cuenta las municiones, traslados y horas de entrenamientos. Le agradezco a mi familia que es mi principal sponsor y a la Supervisión de Deportes que de la mano del Prof. Gabriel Murúa se han interesado en lo que hago para representar a la ciudad", concluyó Nicolás Soto.