Costa se tiño de amarillo, y los radicales resisten

01/03/201700:00 El empresario se regodea en las altas cumbres del núcleo macrista, mientras en santa cruz, los boinas blancas parecen “revelarse” a tal “exhibicionismo”, fundamentalmente ante la falta de resultados concretos para las gestiones municipales que más lo necesitan.
REDES

Aunque pocos dudan de la unidad de Union Para Vivir Mejor en las elecciones venideras, varios alfiles miran de reojo las reales intenciones del empresario, quien, aprovechando el consenso electoral, toma las decisiones y quiere convertirse en el nexo oficial entre el gobierno nacional y la provincia de Santa Cruz.

La crisis de los partidos políticos tradicionales no es novedad y su traducción asoma, por un lado en el ensamble de mayorías populares, en donde se entremezclan radicales, peronistas, comunistas, socialistas y por el otro las clases altas identificadas también con un multicolor de radicales, Pro, peronistas, liberales etc.

La discusión no es ajena a nuestra provincia y en Santa Cruz el amarillo dentro del partido centenario captó la  toma de decisiones apuntalado por Eduardo Costa. A  pocos meses de las paso y las elecciones generales legislativas, tas bambalinas de  UPVM, muchos se calzan el traje de legislador nacional, aunque el primer lugar de las listas parece ya estar determinado.

 En la rueda de nombres dentro del espacio, se están discutiendo las candidaturas a diputados y por ahora pareciera que nadie se atreve a disputar el espacio de la senaduría que hoy, sería Eduardo Costa el número puesto para ese lugar. Los que ya expresaron sus posibles candidaturas, Pablo Fadul, Rita Villegas, Juan Cruz Saenz, Sandro Levin, Walter Cifuentes y algunos actuales diputados provinciales como el rumor de Daniel Gardonio, son los nombres que suenan por estos días en todos los rincones de Santa Cruz, aunque ninguno la tiene fácil, debido a que hay muchas rispideces en UPVM.

Algunos sectores como el de Prades, ha hecho publica sus diferencias, especialmente el diputado Terraz que mediante un duro comunicado dejó al descubierto que lejos de haber dialogo y unidad hay mucha división y bronca por la poca apertura al debate que tiene la UCR provincial, contraste marcado con lo que esta sucediendo por estos días en los comité de todo el país que encendieron el debate nacional preocupados por el lugar que ocupa la UCR en Cambiemos y en la poca participación que se tiene en la toma de decisiones.

Por ahora el debate de la Ucr a excepto de los Caletenses que siempre han mostrado discrepancia con la conducción provincial del partido, se da por abajo, o en expresiones aisladas en el faceboock, como las del Diputado Provincial Alberto Lozano que pide "una Ucr con mas presencia", "no ser furgón de cola de nadie", lo que deja entrever que el radicalismo más tradicional busca conservar la identidad radical "sin desmedro del capital político del partido", segun el propio Lozano, algo que en Santa Cruz hoy muchos afiliados los preocupa y hasta se preguntan ¿Qué representa el radicalismo en la provincia hoy? Ante estas dudas habría sectores enojados que estarian dialogando para armar un frente por afuera de cambiemos que no competiría en las pasos para eliminarse.

El futuro del frente electoral es incierto, depende especialmente de la voluntad de dialogo de la cúpula provincial de la UCR, especialmente las decisiones de Eduardo Costa, que deberá seguramente, priorizar intentar ganar las elecciones y para ello tal vez tendrá que dejar de lado la idea de armar una lista pura de su riñón, como lo fue hace cuatro años, cuando eligió a Susana Toledo como compañera de formula y a quien tuvo bajo su ala durante estos cuatro años, o abrir el diálogo con los diversos sectores, presentar un lista fuerte y así buscar asegurar al Macrismo las

A meses de una elección muy importante resta saber como puede afectar la imagen de Eduardo Costa y la de los candidatos de Cambiemos en Santa Cruz, la caída de la imagen del Presidente Macri, la falta de obra pública en la provincia, los constantes conflictos en YCRT, la baja de la explotación petrolera y los despidos de los trabajadores del sector, ademas de los recientes escandalos publicos de la intendencia de Carambia en Las Heras que hieren gravemente la imagen de la oposición en Santa Cruz y que ningún funcionario de Cambiemos, ni de ese municipio salió hasta el momento a aclarar o a desmentir públicamente que sucedió con los fondos públicos de la ciudad. 



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
11/03/2017 16:48
Escribis como pensas (mal)
Para que te pongas contento que al menos una persona leyó tu columna te cuento que yo soy radical, y como tal me REBELO ante las políticas macristas. Si optara por REVELARME pondría un estudio fotográfico. No te funciona el corrector de ortografía?

Perfil Personal

Periodista sección política diario Tiemposur. Trabajé en medios como Prensa Libre, en donde fui redactor en la sección política, participé en la creación y redacción de suplementos, Magna media y radio Magna en donde conduje y co-conduje programas radiales, Participación en la creación y fundación de la Cooperativa de Periodistas Nuevo Dia, web y radio. Lado B y redacción de en Informaciòn General y Polìtica Realización de campañas ecológicas en la Municipalidad de Río Gallegos, Coordinación periodística en realizaciones audiovisuales como el documental local “Rìo Gitano”.