Policiales

Destrozaron un caño maestro de gas para intentar “colgarse” de la red

En la tarde de ayer,  Seccional Séptima debió intervenir en un hecho delictivo en el San Benito de la capital, cuando desconocidos provocaron destrozos en un caño maestro de gas, tras excavar alrededor del mismo, aparentemente con la intención de “colgarse” de la red.

  • 01/03/2017 • 07:00
La esquina en cuestión en vista satelital.
La esquina en cuestión en vista satelital.

Alrededor de las 18:00 de ayer, martes, personal de la Comisaría Seccional Séptima de Policía de la capital fue notificado de un importante escape de gas, en su jurisdicción, en una de las calles principales del barrio San Benito. Su fuerte aroma característico había sido notado por los vecinos.

En consecuencia, hacia allí se dirigieron bomberos, agentes de policía y personal de DISTRIGAS, pero al arribar al sitio en cuestión –sobre calle 38, a metros de la esquina con 9- encontraron un panorama bastante peor al esperado.

Una o –probablemente- varias personas habían realizado un pozo en plena calle y provocado una ruptura en un caño maestro de gas que por allí pasaba, aparentemente con la intención de “colgarse” de la red de distribución.

La excavación era considerable, así como los daños efectuados a la instalación, de la que manaba el gas en forma importante. Sin embargo, al llegar los efectivos no había nadie en las inmediaciones, señal de que los responsables se habían dado a la huida sin completar su trabajo.

Inmediatamente los agentes procedieron a bloquear el tránsito por las calles mencionadas, evitando el cruce de vehículos que –además de obstaculizar el trabajo del personal- pudiera ocasionar chispas.

Los bomberos de la Unidad 24 y el equipo de DISTRIGAS trabajaron duramente para solucionar el inconveniente, lo cual consiguieron “parchando” el caño con termofusión, lo que finalmente detuvo el escape.

De todas formas, el personal policial destacó a TiempoSur la peligrosidad del hecho delictivo, ya que podría haber tenido graves consecuencias de haber entrado el elemento gaseoso en ignición de forma accidental, sea durante el intento de robo en sí mismo o posteriormente.

De todas formas, la cuadra en cuestión no está muy habitada y personal policial continúa las diligencias en el lugar, a la espera de poder detectar con prontitud hacia cuál domicilio de las proximidades se intentaba desviar el gas robado, realizándose mientras tanto una causa judicial de oficio respecto al hecho.

Temas