Deporte

Se desarrolla un torneo de fútbol femenino en el 17 de Octubre

Hoy se está desarrollando un torneo de fútbol femenino organizado por la AFuSa. Al respecto, el responsable de la escuela de futbol femenino del Gimnasio Lucho Fernández, Juan Navarro dialogó con Tiempo FM.

  • 27/02/2017 • 14:53
Foto: Crístian Robledo
Foto: Crístian Robledo

Es un torneo organizado por la AFUSA, previo a los torneos anuales. "Es de mucha importancia porque hoy hay muchos equipos. Nosotros en el lucho Fernández tenemos nenas a partir de los 7 años hasta los 16" detallaba Navarro.
En cuanto al desarrollo del futbol femenino, mencionó que"Es una escuela donde las chicas recién se inician; y es un tanto más difícil que enseñarle a los varones; cuando las nenas inician en la disciplina les falta coordinación", sin embargo, Navarro señaló que en su opinión "las nenas son mucho más inteligentes que los varones para jugar" y que por eso se trabaja más en lo que coordinación refiere.
"En el gimnasio lucho Fernández, hemos tenido 80 nenas en la disciplina, y a todas les hablamos de la responsabilidad con la escuela. Tratamos de que no estén en la calle, y nos esta yendo bien. Tratamos de participar en todos los encuentros que podemos" indicó.

Por otra parte, Señaló que el próximo partido será hoy a las 18 en las instalaciones del Gimnasio 17 de Octubre.

Temas