Info General

De la Ruta Para Atrás presente en el "Carnaval 2017"

En comunicación con Tiempo FM, Víctor Saldivia integrante de la popular murga, señaló cómo se viven los festejos del carnaval que hoy realiza su segunda jornada.

  • 27/02/2017 • 14:26
Foto: Crístian Robledo
Foto: Crístian Robledo

Entre las murgas que participan de estos festejos que comenzaron el domingo desde las 15 en el centro de nuestra ciudad, Víctor indicó que hoy se desarrollará la segunda jornada de los carnavales que comenzaron el día domingo. Los horarios no se han modificado, por tanto la participación de murgas, batucadas y desfiles de autos iniciará a las 15hs.

"La participación es muy importante, porque el carnaval es la fiesta del murguero. Nuestra fiesta es nuestra" indicó. En este sentido, dijo que aún las murgas tienen pocos lugares donde expresarse y lamentó un hecho que sucedió días atrás en la provincia de Córdoba, donde una murga que ensayaba en una plaza pública fue "reprimida", a lo que agregó que "todavía hay parte de la política que no toma a la murga como cultura, sino como cualquier cosa".

"Acá nos sentimos acompañados, porque nos apoya mucha gente, nos ayuda mucha gente. Es reconocimiento, eso te lleva a ver que hay un apoyo constante hacia los grupos de murgas".

Temas