Argentina

En Rusia aseguran que Argentina inaugurará el estadio de la final del Mundial 2018

El seleccionado argentino de fútbol inaugurará en un amistoso con el anfitrión Rusia el nuevo estadio olímpico Luzhniki, donde se disputará la final del Mundial 2018, confirmó hoy el jefe de Deportes del Ayuntamiento de Moscú, Nikolái Guliáev.

  • 27/02/2017 • 11:15

El funcionario ruso, según reproduce la agencia EFE, le reconoció a medios locales que la fecha probable del encuentro es el sábado 11 de noviembre del corriente año.

Por el momento, el único amistoso confirmado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para 2017 es el clásico con Brasil, que se disputará en Melbourne, Australia, el próximo 9 de junio.

De cara al Mundial 2018, las autoridades de Rusia decidieron no construir un nuevo estadio, sino remodelar el Luzhnikí -levantado en 1956-, con su misma fachada histórica pero con una platea ampliada de 78.000 a 81.000 asientos.

El Luzhnikí, antiguo estadio Lenin, albergó en 2008 la final inglesa de la Liga de Campeones entre Chelsea y Manchester United, que tuvo entre sus titulares a Carlos Tevez y al portugués Cristiano Ronaldo, y se quedó finalmente con la victoria por penales.

Según el Comité Organizador de Rusia 2018, el Luzhnikí acogerá tanto el partido inaugural como cuatro partidos de la fase de grupos, uno de los octavos de final, una semifinal y la gran final mundialista.

En total, el Mundial se disputará en doce estadios, dos de los cuales están en Moscú -el Luzhnikí y el Spartak-, mientras la otra semifinal se disputará en San Petersburgo, que será inaugurado en abril.

(Télam)

Temas