Cultura

Un hermoso día y gran cantidad de público acompañando las primeras actividades del Carnaval 2017

Las actividades se desarrollan desde el día de ayer y hasta el martes 28, a partir de las 15:00, sobre la Av. Néstor Kirchner entre Fagnano y Vélez Sarsfield. Mucha música, un gran color y la alegría de los vecinos fueron las características del primer día.

  • 27/02/2017 • 08:47
La llegada del Rey Momo (C.R)
La llegada del Rey Momo (C.R)
Foto 1 de 3

Murgas, comparsas, batucadas, desfile de autos, la participación de distintas instituciones, la música, los adultos mayores y cientos de vecinos fueron la postal del primer día de festejo en nuestra capital provincial, todos en comunión con el único objetivo de divertir a la familia y la intención es afianzar esta tradición y ofrecer jornadas de recreación y esparcimiento para los riogalleguenses.

Durante los tres días se harán presentes grupos de batucadas que tienen que ver con las danzas y la cultura brasilera, además de las murgas y las dos colonias de adultos mayores de la Dirección de Deportes. También vale la pena destacar para esta edición la participación de “Locos por el Falcon”, los Clubes de Fiat, Chevrolet y Volkswagen, las Mujeres Fierreras y Los Restauradores, entre otros aficionados de los motores que aportaron lo suyo como lo suelen hacer en varios eventos de la ciudad.

En cuanto a las actividades, vale recordar que las mismas continuarán en el mismo lugar durante el día de hoy, mientras que mañana martes se realizará el cierre con “La Matanza del Carnaval”, en la que se realizará el ingreso de todas las murgas, comparsas y batucadas juntas en la calle, para luego hacer una marcha hacia la costanera local, donde se realizará la tradicional quema del Rey Momo.

En diálogo con TiempoSur, Paulo Luncevich, director de Turismo del municipio, expresó con relación al acompañamiento de las familias: “Realmente esperamos que esto va a ir incrementando, creemos que, como siempre, tarda en hacerse conocer bien la noticia por más que se haya dado mucha difusión. La gente se fue acercando y aprovechamos para reiterar que mañana y pasado esta actividad sigue su camino y el tiempo va a seguir acompañando, por lo que esperamos que las familias se sumen. Estamos muy contentos porque hay mucha gente que se ha acercado, está llegando bastante gente todavía y tenemos un rato largo de actividades”.

Por otro lado, el funcionario manifestó: “Quisiera agradecer a todos los que participaron en esto, especialmente al equipo de la Dirección de Turismo, pero por supuesto a las áreas municipales que han hecho un gran esfuerzo”.

Vale la pena mencionar que si bien se vio un gran número de personas sobre las calles, este carnaval luchó contra el éxodo de viajantes. En este sentido Luncevich explicó: “Realmente siempre pasa, Gallegos es una ciudad muy emisiva los fines de semana, y sobre todo los fines de semana largo como éste. La gente suele irse, pero hay un número grande de vecinos que no tienen actividades para hacer y un poco de esto se trata, que sepan que en la ciudad también hay actividades y de a poco, gracias a todos los que se van sumando, intentamos que vayan teniendo el peso y color necesario para que la gente de ciudades vecinas se animen a venir y que Río Gallegos convoque en estas fechas”.