Deporte

Se lo sacó del buche

El triunfo a Don Bosco de 28 de Noviembre, Ferro -clasificado para la segunda ronda del certamen- al empatárselo en un tanto a los 45 del complemento.

  • 27/02/2017 • 08:45

Emmanuel Analíz, de penal a los 38 de la etapa inicial destrababa la paridad en el marcador, encaminando de manera precoz -en virtud, de que al partido le quedaba mucho por jugar- una victoria alentadora para un equipo que llegaba a esta parada avalado por una goleada de visita en Calafate ante Deportivo Cañadón de esa ciudad, cinco a dos.

Pero los dirigidos por Rubén Darío se convirtieron en aguafiestas y en el último suspiro de la contienda el delantero Juan Pablo Daldoso, en lucida maniobra individual empardó la serie y al unísono postergó el festejo y  determinó la clasificación del carbonero, para la segunda rueda del tercer torneo en importancia en el ascenso del interior de la Argentina y que se identifica con la letra “C”.

 

Sensaciones lógicas - De un vestuario gozoso y triunfalista del visitante, en que sin desafinar y a voz de cuello vitoreaban el resultado y la clasificación alcanzada.  Objetivo que de manera colectiva dirigentes, cuerpo técnico y jugadores se habían propuesto como primer objetivo. Y que al concretarlo para un club como Ferro, de reconocido  predicamento y arraigo en el escenario futbolero riogalleguense, lo coloca en el medallero.

Con la convicción propia de  haber  confiado en sus fuerzas y con la modestia propia de haber encarado esta, su segunda cruzada en el Federal “C” sin refuerzos rimbombantes cuya procedencia data de clubes militantes de la liga Sur y de la Asociación del Fútbol de los Barrios.

 

El marco le dio la razón- A la intensidad e intimidad del festejo ferrocarrilero. En donde el destrato físico y futbolero en el rectángulo de juego y en la bravura de la  parcialidad de Don Bosco, acentuaron la condición de visitante del equipo de Rubén Darío y compañía, a pesar de esa adversidad ambiental encaró la contienda con la guardia bien arriba y en la medida de sus posibilidades, cambió golpe por golpe. Con la seguridad defensiva,  irradiada desde el fondo,

más un medio poblado y combativo complementado con  dos punta contragolpeadoras en virtud que en el esbozo propio del encuentro se descontaba que las riendas del partido, la conduciría el local. Quien arribaba a esta parada como un adversario de cuidado en función de su actuación avasallante en la ciudad turística de Calafate en la que sacó más leña del árbol caído -Deportivo Cañadón – a quien goleó cinco a dos. Colocándose con tres unidades, como único escolta del carbonero y ante la inmejorable oportunidad de alcanzarlo en la punta. Postergando, la definición  de la zona dos, salió desde el inicio a quemar las naves.

 

 

Sin embargo-Cuando parecía que volatizaba la esperanza  del carbonero de rescatar al menos un empate del filo de la derrota ante Don Bosco, la perseverancia ofensiva de Ferro se vio recompensada a través del oportunismo del delantero de Ferro Juan Pablo Daldoso, que cuando expiraba el tiempo reglamentario logró la paridad definitiva en el marcador.

No significando solamente sumar un punto y mantener la punta de la zona, sino el pasaje a la segunda ronda del certamen

El fastidio, el desconsuelo de los locales operó como la contracara de un entretenido partido en que parecía que la victoria se quedaba en 28… y sin embargo el empate consagratorio emigró a  Río Gallegos.

 

El Federal “C”, en números

ZONA “1”

Victoria (R.Grande) 2   vs. 2 Dep. Italiano   

9 pt. Jeremías Abdala

15 pt. Horacio Bigurrarena

         

18 pt. Alejandro Verón (e/c)

24 pt. Néstor Cruz (Dep. Italiano)

 

Los Cuervos F.D.M. 2 vs. 0 U. O. M.

4 st. Joel González

16 st. Franco Llamas

    

 

Resultados

ZONA “2”

Don Bosco     1    vs. 1    Ferrocarril Y.C.F.

Libre:   Ac. Cañadón                        

ZONA “3”

Banfield (P.Deseado) 1 vs. 2 Dep. Mar del Plata 5 pt. Mauricio Garcés (Banfield)        

40 pt. Lucas Aguero

45 st. Milton Ahmed

 

Mar del Plata clasificó.

Libre: Indep´te (P.S.Julián)                          

ZONA “4”

Estrella Norte 1   vs. 0 S.Lorenzo (P.Moreno)

23 pt. Diego Benítez          

 

Olimpia Jrs. 1 vs. 1    Unión S.M.Azcuénaga

 

Tabla de posiciones

Zona “2” J    G    E    P    Gf   Gc   Dg   Pts.      

1    Ferrocarril Y.C.F. (Río Gallegos)     2    2    -    -    3    1    2      6     

2    Don Bosco (28 de Noviembre, Río Turbio)   2    1     -   1    5    3      2    3     

3    Academia Cañadón (El Calafate)   2      -  -    2    3    7    -4   0       

    

Zona “3” J    G    E    P    Gf   Gc   Dg   Pts.      

1    Independiente (Pto. San Julián) 2    1    1    -    4    3    1    4       

2    Dep. Mar del Plata (Caleta Olivia)    2    1    -    1    2    2    0      3     

3    Banfield (Pto. Deseado)     2    -    1    1    2    3    -1   1     

    

Zona “4” J    G    E    P    Gf   Gc   Dg   Pts.      

1    Olimpia Jrs. (Caleta Olivia)     3    1    1    1    2    2    0    4       

2    Estrella Norte (Caleta Olivia)   3    1    1    1    2    2    0    4       

3    San Lorenzo (Perito Moreno, Liga C.Olivia)     3    1    1    1    1      1    0    4 

4    Union San Martín Azcuénaga (Com. Riv.)    3    1    1    1    1    1      0    4

Temas