Deporte

Las chicas de San Miguel y una primera fase perfecta en Comodoro

En el 2016 las chicas de San Miguel tuvieron un buen paso por Comodoro Rivadavia. Primero las dirigidas por Eduardo Aguilar se titularon en el Torneo Aniversario del club Gimnasia y Esgrima. Después, las santas supieron coronarse también en el torneo local, organizado por la Asociación de Básquet de dicha ciudad.

  • 27/02/2017 • 08:38

El buen juego que llevó a las riogalleguenses a festejar en reiteradas oportunidades y también su comportamiento ejemplar, tanto adentro como afuera de la cancha, hicieron que estas se ganaran una nueva invitación de parte del mens sana chubutense. La segunda edición arrancó entonces el último viernes, con San Miguel formando parte de la competencia. Al igual que la temporada pasada, las santas volvieron a ser protagonistas. Tuvieron una primera fase perfecta. Ganaron todo lo que jugaron. En la categoría U-14, el bordó derrotó, en jornadas consecutivas, a Federación Deportiva (60-12) y a la Escuela de Básquet de Pico Truncado (20-0). Con estos resultados, las capitalinas terminaron primeras del grupo B.

En U-17 la cosa estuvo más participativa. Fueron más los equipos que participaron de la primera ronda. San Miguel jugó cuatro partidos. Ganó también todos, con estos marcadores: 55 a 31 a Puerto Varas, 35 a 27 a Federación Deportiva, 49 a 11 a Gimnasia y Esgrima y 39 a 13 a la Escuela de Básquet de Pico Truncado. En esta división la primera parte se jugó con formato de grupo único. Igual, las santas terminaron dominando este y metiéndose en semifinales. En la mañana de ayer los dos equipos dieron un paso más hacia el título. Clasificaron a la final luego de derrotar, en el gimnasio de Federación Deportiva, a Pueyrredón en U-14 y a la Escuela de Básquet de Pico Truncado en U-17. Al cierre de esta edición se jugaban los dos partidos por el oro.  

Temas