Info General

Gran participación del público en la primera jornada de festejos

Las actividades por los carnavales contaron en su primer día con murgas, batucadas y desfiles de autos.

  • 27/02/2017 • 07:00

Con la intención de brindar un fin de semana largo diferente y para festejar el Carnaval, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, organizó una serie de tres jornadas de actividades al aire libre para toda la comunidad, que comenzó hoy, a partir de las 15 horas, con la participación de murgas, comparsas, batucadas, desfile de autos y la quema del Rey Momo para finalizar el día martes 28 de febrero.

Con respecto a esta iniciativa de Carnaval, el Director de Turismo de la Comuna, Paulo Lunzevic, dijo: “Estamos culminando esta primera jornada del Carnaval, muy contentos porque el público acompañó mucho, a pesar de ser un fin de semana en que la gente suele viajar a otros lugares, estamos felices porque hubo una gran presencia de vecinos y sus familias. Esto continúa, prosiguió, mañana y pasado mañana, donde vamos a poder terminar de vivir un fin de semana distinto, en familia, divirtiéndonos entre todos y tratando de empezar a tener más motivos de encuentro los riogalleguenses, y que podamos tener más espacios de unión y esparcimiento”.

Con respecto a los festejos de la jornada, Lunzevic indicó que “hoy arrancamos con las murgas, con la presentación de “Pateando Barro”, “Los Amantes del Bicentenario”, “Tabar Retumba”; también estuvieron “Veira da Río”, “Brigada Axé”, los chicos de “De la Ruta para Atrás” y en instantes se van a presentar los chicos de “Juventud Barrial” y “Los Toikas”, para luego dar lugar al desfile de autos. Para mañana –agregó- tenemos la particularidad de tener el juego de carnaval, después de los desfiles de murgas y comparsas, para que los vecinos puedan disfrutar y divertirse entre sí”.

Por último, el funcionario agradeció “a todos los que hicieron que esto sea posible, al personal de la Dirección de Turismo, que trabajo mucho para hacer los banderines y el Rey Momo, a la gente de Servicios General y de Electricidad, que nos ayudo a colocar los banderines para ornamentar la avenida, a los chicos de Ornamentaciones y Festejos que nos están acompañando y a todos los vecinos que han acompañado y mucho esta propuesta. También hay que agradecer a todos los participantes, que son los dueños de esta actividad. El Carnaval es murga, es comparsa y estamos muy agradecidos con todos ellos”.