Cultura

“Santa Cruz Se Mueve” sigue en los barrios

Aprovechando el buen clima, durante la semana se realizó una nueva jornada al aire libre de "Santa Cruz Se Mueve".

  • 27/02/2017 • 07:00

 

Participaron niños y personas mayores que viven cerca del Centro Integrador Comunitario Belén. Las actividades se realizaron en la calles Cepeda y Ramón y Cajal, hubo variedad de juegos y actividades culturales, promocionando la actividad física, hábitos saludables y solidarios.

Consultado al respecto de la dinámica de la jornada, Juno Pérez Mendes, uno de los coordinadores de los juegos, explicó: “Dividimos la actividad en tres sectores; el sector de cancha, donde hay un grupo que están realizando juegos de integración y deportes alternativos; otra área esta destinado a los adultos mayores, con juegos de mesa; y el tercer sector es un espacio de arte donde están realizando actividades con crayones, pintura, etc. La idea es compartir un buen rato jugando entre todos”.

Durante la jornada acompañaron la actividad el Centro de Desarrollo Infantil “Manuelita” dependiente del Centro Integrador Comunitario “Santa María de Belén”; la escuelita de fútbol que funciona en el mencionado centro; así como también Adultos mayores que asisten habitualmente.

Finalmente, Ana Cárdenas, de la Secretaría de Estado de Deporte agregó: “Esta jornada esta enmarcada en una serie de actividades que viene llevando a cabo el Ministerio de Desarrollo Social. Comenzamos hace ya tres semanas en uno de los Centros Integradores, y estamos recorriendo todos los espacios cercanos a nuestros CIC. El 1, 2, y 3 de marzo estaremos en el Centro Eva Perón; y la misma actividad se va a estar realizando en el CEPARD, para niños, adolescentes y adultos mayores que quieran acercase. Todo aquel quiera sumarse para jugar y compartir esta invitado”.