Info General

Secuestran más de 3100 atados de cigarrillos argentinos en Punta Arenas

Carabineros además decomisó una partida de licores. 

  • 26/02/2017 • 16:53

En la madrugada del miércoles último, personal de Carabineros de la Subcomisaría Río Seco incautó una importante partida de tabaco de nacionalidad argentina, consistente en más de 3.100 atados. La policía uniformada interceptó el cargamento de cigarrillos en el preciso momento en que el responsable intentaba ocultarlo en horas de la madrugada en un domicilio de la villa Las Neves.

Tras el operativo la mercancía incautada fue remitida a la dirección regional de Aduanas. El mismo viernes dicho servicio interpuso la respectiva querella contra quienes resulten responsables del contrabando.

El Servicio de Aduanas valorizó este contrabando en una suma cercana a los seis millones de pesos chilenos. Su director regional Roberto Cárdenas, indicó que de esta manera la Aduana magallánica continúa con la presentación de acciones legales con el objetivo de llevar ante la justicia a los responsables del contrabando. 

Durante el operativo, Carabineros decomisó, además de cigarrillos, una partida de licores que también era repartida casa a casa.

Fuente: La Prensa Austral

Temas