Cultura

Adriana Leverone compartió su experiencia con los tangueros de Río Gallegos

En la jornada de ayer comenzó la actividad para los aficionados del tango de nuestra capital. En primer término se realizó un seminario y por la noche la tradicional milonga organizada por la gente de Tres Esquinas. Será un año movido para el estilo.

  • 26/02/2017 • 14:00
Seminario de técnica de tango (C.G)
Seminario de técnica de tango (C.G)

Sin lugar a dudas, el 2017 será de mucha actividad para la comunidad tanguera de Río Gallegos, aunque vale la pena destacar la gran adhesión que las propuestas generada por los grupos capitalinos tiene por parte de los bailarines del interior provincial, quienes en buena medida llegan para participar, tanto de capacitaciones y seminarios, como de milongas y espectáculos en vivo.  
En esta ocasión, la actividad comenzó con la llegada de la representante de la provincia en el seleccionado federal de tango, Adriana Leverone, quien se acercó desde su Calafate natal para dejar su estilo y gran técnica en los alumnos del tango riogalleguenses.
Vale la pena destacar el reconocimiento y la puesta en valor que los integrantes de Tres Esquinas dan al tango santacruceño, ya que así como en esta ocasión nos visita la referente de El Calafate, en el mes de marzo lo harán Jimena Santana y Raúl Leijo, de la localidad de Puerto Deseado, quienes son los campeones patagónicos de tango y no sólo dictarán clases, sino que nos deleitarán con su baile en la milonga del Día Internacional de la Mujer.
En diálogo con TiempoSur, Adriana Leverone, la bailarina calafatense, manifestó: “Me parecen genial todas las movidas del tango que existan donde nos podamos juntar e intercambiar cosas, me parecen bárbaras. Yo vengo de El Calafate, un lugar chiquito y somos pocos tangueros y la idea es empezar a generar estos intercambios, que podamos venir nosotros para acá, que los chicos de Río Gallegos puedan ir para allá, participar de las milongas. El tango es un baile social y necesita de estas cosas”.
Por otro lado, Leverone se refirió a la participación de los jóvenes en las distintas actividades relacionadas al estilo y comentó: “Es buenísimo que haya gente joven porque también es el semillero, lo que significa que el tango va a continuar. Particularmente en Calafate hay gente de todas las edades y son súper bienvenidos porque son los que tienen la experiencia, entonces está bueno eso”.
La actividad realizada ayer por la tarde se trató de una clase de técnica aplicada al tango, lo que significa, según la propia encargada, que “vamos a hacer todo lo que necesite nuestro cuerpo para sentirse cómodo. Eje, postura, disociación pivot, caminata, todo lo que necesitamos  a la hora de bailar y a veces nos resulta un poquito difícil de conseguir. Lo vamos a trabajar a través de algunos ejercicios que vamos dejar para que lo sigan trabajando los chicos a lo largo de los meses”, remarcó sobre la actividad que continuará en la jornada de hoy.

Temas