Deporte

Vélez Sarsfield impuso su jerarquía en San Julián

Arrancó el séptimo fin de semana de actividad en la Serie A2 de la Liga Nacional. En uno de los tres partidos que hubo en la noche el último viernes, Vélez Sarsfield se impuso a la Escuela Municipal de Puerto San Julián. Fue 3 a 0 con parciales 25 a 21, 25 a 18 y 25 a 21. También por el grupo D, San Lorenzo derrotó como visitante a Independiente de Trelew. Lo hizo en sets corridos. Otro que festejó en la ruta, ante CoDeBa, fue Monteros. Hoy los Mamuts vuelven a jugar.

  • 26/02/2017 • 12:28

Se terminó la racha ganadora de la Escuela Municipal de Vóley de Puerto San Julián en la Serie A2 de la Liga Nacional. Después de haber ganado tres juegos de manera consecutiva, el equipo que dirige Fernando Pandolfi volvió a perder. Esta vez, como local, y ante el poderoso Vélez Sarsfield.
El partido entre los Mamuts y el equipo porteño se disputó en el gimnasio del club Independiente ante un muy buen marco de público. Pese a la entrega de siempre, el verdinegro no pudo darle la cuarta alegría a su gente. El fortín se presentó en el centro de nuestra provincia con mucho de presente y otro tanto de pasado. 
La diferencia era mayúscula en todos los aspectos y Vélez Sarsfield sacó provecho de cada una de esas diferencias para imponerse de manera contundente. 
Fue 3 a 0, con estos parciales: 25 a 21, 25 a 18 y 25 a 21. 
Para Vélez Sarsfield fue la sexta victoria en este torneo. Los nuestros también llegaron a la misma cantidad pero en cuanto a las derrotas. Fue, además, la segunda en condición de local. Ya había perdido con Neuquén Vóley en el arranque de la ronda de las revanchas. Después tuvo una seguidilla de buenas actuaciones, las que coincidieron también con resultados positivos. Le ganó en fila a Defensores de Viedma e Independiente de Trelew, en dos ocasiones. Vale la pena recordar que en uno de estos partidos el equipo chubutense cedió su localía al sexteto santacruceño.
Los Mamuts es el único representante provincial que tiene la segunda categoría del vóley argentino. Es también el primero en jugar esta competencia. 

Más partidos
El séptimo fin de semana de actividad en la Serie A2 arrancó de manera anticipada con el encuentro entre Estudiantes y la Selección Menor Argentina de Vóley. En La Plata, el pincha se hizo fuerte y venció al equipo nacional por 3 a 1. 
El albirrojo arrancó mejor y se llevó el parcial de manera clara ante una desconocida Selección Menor Argentina. Fue 25 a 12. El segundo set fue más disputado. Ya los que defienden a la albiceleste recuperaron la concentración y con esta volvió su buen juego. 
Plantados de otra manera en cancha, los dirigidos por Luis Testa dieron batalla. Aunque lo hecho no les sirvió para cerrar el parcial a su favor. Errores sobre el final del mismo lo volvieron a sentenciar. Cayeron 25 a 23. En el tercer chico, la Selección Menor Argentina cosechó lo que sembró en el set anterior. Se llevó el nuevo parcial por 25 a 19 y le impidió a los locales barrer el juego. De todas maneras, la victoria para Estudiantes llegó en el cuarto parcial. El pincha ganó éste por 25 a 23 y se quedó con el último punto que necesitaba para festejar. 
La fecha continuó el viernes. Además del partido en San Julián, se disputaron otros dos. También por el Grupo D, San Lorenzo venció en sets corridos a Independiente de Trelew. La victoria del cuervo fue en la ruta y con parciales 25 a 13, 25 a 16 y 25 a 17. En el último encuentro del segundo día de este fin de semana extra largo, Monteros se impuso a CoDeBa. 

Lo que sigue
Ayer, al cierre de esta edición se jugaban seis partidos. Los enfrentamientos de la noche del sábado eran éstos:
Sel. Argentina vs. Matanza
(Cañete y Perznianko)
Social Monteros vs. Tehuelches
(Burgos y Vaca)
San Martín vs. Monteros
(Escudero y Rojas)
CoDeBa vs. Central Norte
(Montivero y Díaz)
Def. de Viedma vs. Neuquén Vóley
(Ruscitti y Yáñez)
Policial vs. Libertad
(Miño y Olmedo)
Hoy también habrá partidos. La programación para este domingo es ésta:
21:00 San Martín vs. Central Norte
(Escudero y Moreno)
21:00 Indep’te Trelew vs. Vélez
(Leiva y Colla)
21:00 San Julián vs. San Lorenzo
(Batallane y Barbero)
22:00 Policial vs. Echagüe
(Miño y Montenegro) 

El campeonato
Tras los resultados del último jueves y viernes, las posiciones en cada una de las zonas que tiene la fase clasificatoria de este campeonato se encuentran así:
Grupo A
1° Ateneo 27 pts.
2° UVT 23 pts.
3° Estudiantes 22 pts.
4° Selec. Argentina 10 pts.
5° Bco. Hispano 10 pts.
6° Matanza 10 pts.
7° Obreros 6 pts.
Grupo B
1° Rivadavia 21 pts.
2° Libertad 18 pts.
3° Policial 11 pts.
4° Echagüe 10 pts.
5° Social Monteros 4 pts.
6° Tehuelches 2 pts.
Grupo C
1° Monteros Vóley 27 pts.
2° Club Rosario 25 pts.
3° Villa Dora 19 pts.
4° Jujuy Vóley 18 pts.
5° Central Norte 10 pts.
6° CoDeBa 4 pts.
7° San Martín 2 pts.
Grupo D
1° Vélez Sarsfield 18 pts.
2° San Lorenzo 16 pts.
3° Def. de Viedma 14 pts.
4° Neuquén Vóley 9 pts.
5° Esc. Mun. S. Julián 9 pts.
6° Indep’te de Trelew 3 pts.

Temas