Política

ATE advirtió que habrá "conflicto en puerta" en Puerto Santa Cruz

El gremio sostuvo que "ante la falta de respuesta permanente" a reclamos efectuados a la Dirección de Servicios Públicos, la Asociación de Trabajadores del Estado Zona Centro elevó su nota a la Secretaría de Trabajo Delegación Puerto Santa Cruz para que tome intervención en el conflicto.

  • 26/02/2017 • 11:30

“Con fecha 24 de febrero del corriente hemos presentado una nota a la Secretaría de Trabajo Delegación Puerto Santa Cruz solicitando intervenga como autoridad de aplicación ante la reiterada negativa por parte de la Empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado a los reclamos que oportunamente y mediante notas presentadas entre los meses de septiembre y noviembre de 2016 nuestra organización presentara, en la búsqueda de soluciones a los reclamos que en nombre y representación de los trabajadores les hicimos oportunamente conocer", sostuvo el comunicado.
Indicaron que la dirección empresaria "no sólo no responde a las demandas, sino que como práctica reiterada, se niega a recibirnos” y agregó que "la falta de seguridad e higiene en la Planta Potabilizadora de agua es grave".
“Los trabajadores tenemos que descender a los decantadores de agua -Subsuelo- y lo hacemos solos. Sin equipo de comunicación. Sin movilidad en caso de accidentes. Con sobrecarga horaria por la falta de personal, es decir, un solo operador por turno. La precariedad laboral con la que a diario los trabajadores desempeñan sus funciones es más que preocupante", denunciaron. 

Temas