Deporte

Hispano Americano arrancó frío y terminó lejos de la “Gloria”

El “Celeste” no tuvo un buen comienzo y todo el partido debió correr desde atrás. Sobre el final, en el último cuarto, emparejó y estuvo cerca, pero Instituto hizo pesar su buen presente y terminó imponiéndose 95 a 90. 

  • 26/02/2017 • 11:10
A Hispano no le alcanzó el empuje del final.
A Hispano no le alcanzó el empuje del final.

“Tenemos que hacer un partido al borde de la excelencia para ganarlo", había dicho horas antes del partido con Instituto de Córdoba, Gonzalo Torres, jugador de Hispano Americano. Sin embargo, el “Celeste” arrancó frío y en el primer cuarto el comienzo fue 10-0.
Para el cierre del primer tiempo, luego de una gran recuperación del equipo de Bernardo Murphy, el marcador era mucho más escaso.   

En la previa ya era difícil- El partido comenzó a las 21:00 en el Atlético Boxing Club, donde el “Celeste” recibía al elenco cordobés que en lo que iba del 2017 cosechaba 10 de los 12 partidos que jugó y en su último compromiso había vencido al líder de la Sur, San Lorenzo en Buenos Aires.
De entrada se presumía un encuentro sumamente complejo para los santacruceños ante el cuarto de la Norte, que de los 36 partidos previos a este encuentro que jugó en la temporada, había ganado 22 y venía siendo en el último tiempo, uno de los más fuertes del certamen.
Hispano Americano intentaba anoche recomponerse de la caída en el final del suplementario ante Argentino de Junín en casa, en lo que significó su vuelta luego de una larga gira, con necesidades que generan otro tipo de presión, el Celeste afrontaba el compromiso ante uno de los mejores equipos que hoy por hoy tiene La Liga, Instituto, que llegaba a Río Gallegos encumbrado luego de una importantísima victoria ante San Lorenzo.
El rival de turno de los Celestes promediaba 80,9 goles convertidos y 80,1 recibidos, 35,6 rebotes. Tienen en Rodney Green a su principal goleador siendo el segundo en toda La Liga con una media de 20,2. Sam Clancy como tercer rebotero de la competencia con 10 por juego. Diego Ciorciari con 4,6 asistencias. Gastón Whelan 1,6 robos. 

El cierre- Sin dudas, Hispano Americano se encontraba ante un desafío complejo, por el rival y por el momento que atraviesa, pero además era una nueva prueba de carácter en busca de volver a revertir los ánimos que genera la derrota en casa. Pero ante un desarrollo adverso durante todo el partido, algunos parciales llegaron a ser por ventaja de 16, en el último cuarto el encuentro se emparejó estando a 2 el “Celeste”. Sin embargo, a poco del final, la “Gloria” estiró ventajas y terminó imponiéndose por 95 a 90. 

Temas