Policiales

Realizan allanamientos en cuatro estancias por el delito de abigeato

Por los procedimientos que realizó el personal del GEOR de Caleta Olivia, se detuvo a tres personas y se secuestraron 70 municiones, trozos de cuero y restos de carne faenada. Además se incautaron armas blancas y se secuestraron caballos. 

  • 26/02/2017 • 10:58
Se incautaron trozos de cuero vacuno.
Se incautaron trozos de cuero vacuno.


Luego de ocho días de arduo trabajo, en la jornada de ayer, el personal del Grupo Especial de Operaciones Rurales de Caleta Olivia logró finalizar cuatro allanamientos, en los cuales se incautaron elementos de interés para la causa que investigaban.
Todo habría comenzado con una ardua investigación realizada por el personal del GEOR de Caleta Olivia y Comandante Luis Piedra Buena, que dieron sus frutos cuando se le solicitó al Juzgado de Instrucción Nº2 de Pico Truncado cuatro órdenes de allanamiento, en los establecimientos ganaderos denominados “La Virginia”, “La Lolita”, “La Primavera” y “Las Mercedes”.
Luego de que en la sede judicial se analizaron todos los elementos, se libraron las órdenes, las cuales fueron ejecutadas por los efectivos del GEOR de Caleta Olivia y Perito Moreno.
Según se pudo saber, en el en primer establecimiento mencionado se logró incautar 25 animales equinos, 19 de ellos denunciados como sustraídos por dos estancieros de la zona. Mientras que hay tres equinos orejanos y tres marcados a determinar propietarios. 
Asimismo se constató gran cantidad de carne bovina faenada y trozos de cuero de animales bovinos, tanto en casco como en proximidades donde habrían sido dejadas por el o los autores del hecho. 
Además se incautaron armas blancas, 70 municiones de calibre 22 y 38 special y elementos para el traslado de dicha carne. Por otra parte, se conoció que en las restantes estancias se constataron restos de animales vacunos faenados. 
Luego de ocho días de ardua búsqueda de elementos, los uniformados trasladaron a tres hombres a la dependencia de jurisdicción, quienes fueron aprehendidos a disposición de la sede judicial interviniente.  

Temas