Cultura

El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo convoca a hacedores culturales

Hasta el 22 de marzo permanecerá abierta la convocatoria para que artistas, productores o gestores culturales de todo el país accedan a la línea de movilidad del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo. Se invita especialmente a quienes residen en Santa Cruz.

  • 26/02/2017 • 10:31
 Se invita a los artistas y productores de Santa Cruz a informarse al respecto.
Se invita a los artistas y productores de Santa Cruz a informarse al respecto.

A través de esta iniciativa, quienes resulten seleccionados podrán viajar dentro y fuera del país. Las solicitudes podrán iniciarse en el sitio web http://fondo.cultura.gob.ar/. Se puede recabar información al (011) 3754-0554.
Es importante destacar que el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo es un programa que otorga ayudas e incentivos económicos a proyectos de artistas, productores, gestores y emprendedores de todo el país. 

Para los interesados

Esta convocatoria se inscribe bajo la línea Movilidad, cuyo objetivo es favorecer la circulación de emprendedores en ferias, mercados, festivales, exposiciones y giras artísticas, tanto dentro como fuera del país.
Pueden participar y acceder a dicha línea productores, artistas, gestores, emprendedores, representantes de empresas e instituciones, con o sin fines de lucro, de todas las regiones y provincias del país, vinculados a los siguientes sectores de las industrias creativas: audiovisual, música, artes visuales y escénicas, editorial, videojuegos y diseño.
Sólo podrán presentarse personas físicas, mayores de 18 años, argentinos y extranjeros con residencia certificada.
Las postulaciones seleccionadas serán apoyadas mediante la emisión de pasajes a favor de los beneficiarios.
La selección de los ganadores estará a cargo de un jurado conformado por un funcionario del Ministerio de Cultura de la Nación, con rango no inferior a Director Nacional y dos expertos de probada experiencia y amplia trayectoria en el ámbito de las industrias creativas y activa participación en entidades o instituciones vinculadas a la temática. 
Los seleccionados del primer llamado viajarán entre el 1° de julio y el 30 de septiembre de 2017.

Temas